En qué otras plataformas puedes subir tus vídeos además de YouTube
YouTube es la mayor web de vídeos del mundo indiscutiblemente. A pesar de ello, no significa que sea el único sitio en internet donde puedas publicar vídeos. En este post te enseñaremos más sitios de interés donde puedes subir tus vídeos también, además de YouTube.
Aunque no sea su faceta principal, Facebook puede llegar a ser considerada como la segunda red social del mundo en la que más vídeos se suben. Mucha gente utiliza Facebook a día de hoy, a pesar de que las nuevas generaciones no estén muy volcadas en ello. Esto no quiere decir que no sea un sitio interesante donde puedas publicar tanto vídeos como demás información acerca de tu empresa.
La audiencia de Facebook es enorme, por lo que en la mayoría de casos te interesará mantener esta red social activa y actualizada, ya que a través de ella tus clientes podrán enterarse de cualquier novedad y podrás llegar al mismo tiempo a más gente.
Ten en cuenta que los vídeos que subas a Facebook no funcionan de la misma manera que lo hacen en YouTube. La gente suele pasar o saltar los vídeos, por lo que te interesa crear contenido breve pero que llame la atención, para que así no sea ignorado y la gente le preste atención.
Esta es otra de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Instagram es usado por millones de usuarios, sobre todo gente joven, por lo que es una plataforma excelente para llegar a una audiencia joven.
Así como Facebook puede interesar más en casos de una audiencia más mayor, Instagram es básicamente la mejor herramienta que tienes para llegar un público más joven y adolescente.
En esta red social los vídeos que más se ven son aquellos que son cortos, especialmente los que se suben a las ‘Stories’, en las que puedes aparecer como publicidad. De esta manera, llegarás a miles de personas que si están interesadas en lo que ofreces, podrán acceder a tu web a través de un enlace, o visitar el usuario de tu empresa en la propia plataforma de Instagram
LinkedIn es otra red social similar a Instagram en la que los vídeos triunfan de una forma parecida a la plataforma anteriormente nombrada. La mayoría de vídeos que reciben una buena acogida son vídeos de menos de 10 minutos en los que se explica brevemente el contenido de tu empresa.
Puede que no te interese especialmente esta plataforma, ya que no es tan usada y común, como sí lo son Facebook o el propio YouTube. Nuestra recomendación es que realices un análisis para ver si de verdad tu audiencia se interesa en esta red social, o ver si puedes llegar a más gente gracias a ella.
Twitter es otra de las redes sociales más usadas a nivel global, por lo que es una opción excelente para hacer publicidad de tu empresa. El límite de los vídeos en esta red social es de 2 minutos y 20 segundos, por lo que el contenido audiovisual que subas tendrá que conseguir generar un gran impacto en poco tiempo, ya que de lo contrario no triunfarás con tus vídeos en Twitter.
Reddit es una plataforma muy conocida en la que se suelen subir vídeos también. La duración de los mismos está en torno a los 15 minutos, por lo que no hace falta que sean tan breves como en los otros casos anteriormente nombrados. Por supuesto, es una plataforma en la que hay muchos tipos de audiencia, así que encontrar o encajar la tuya no será complicado. De la misma manera, conseguirás más fácilmente que nueva gente que esté interesada en lo que ofreces llegue a ti también.
Conclusión
Sin duda, YouTube es la plataforma de vídeos más famosa y utilizada. Esto no quita para que haya otras redes sociales en las que puedas compartir de igual forma tus vídeos, y así mantener un contacto más estrecho con tu audiencia. En este post hemos nombrado las plataformas más conocidas o las que más suelen interesar. Por supuesto, no solo existen estas, pero antes de expandirte hacia otras redes sociales menos conocidas, es más recomendable que empieces por estas, ya que darte a conocer y encontrar tu audiencia siempre será más fácil.
Nuestras herramientas SEO favoritas en 2021
Vamos al grano y nada de dar rodeas para contarte la importancia de las herramientas SEO, aquí hay algunos de nuestros favoritos
SEMRush
SEMRush es una de las herramientas SEO favoritas de los fanáticos, a los usuarios de SEO les encanta que pueda comparar fácilmente su sitio web con sus competidores. Un informe detallado le permite comprender mejor el tráfico de su sitio web, las palabras clave orgánicas y las de pago, el contenido de SEO, el seguimiento de la posición y el análisis general del sitio web. Una herramienta útil es el asistente de redacción que cuantifica rápidamente la optimización del contenido y ofrece sugerencias de mejora.
El precio varía entre $ 119 y $ 449.
Screaming Frog
Screaming Frog está considerada como una de los mejores herramientas SEO entre los expertos en SEO. Screaming Frog extrae datos rápidamente para proporcionar información valiosa para cada página de tu sitio web. Es increíblemente fácil de usar y tiene una de las mejores funciones de copiar/pegar, e incluye cualquier otro dato sobre las URL que puedas necesitar. Una característica beneficiosa es que proporciona una lista completa de errores 404 y una lista de dónde encontrarlos y corregirlos.
Screaming Frog es gratis hasta 500 URL. Puedes comprar una licencia para rastrear más URL y tener acceso a funciones avanzadas por 149.00 £ (libras)
Sitebulb
Sitebuld es un rastreador de sitios web o un robot de motor de búsqueda. Esta herramienta proporciona imágenes mejoradas y una lista de prioridades con recomendaciones procesables para un análisis completo. Muchas de sus características van mucho más allá de las auditorías de SEO estándar para profundizar en la comunicación de ideas complejas con sus usuarios mejor.
El precio varia desde 11,50€ para 10.000 URL, hasta los 29€ al mes para 500.000 URL para un único usuario.
Google Search Console
Una herramienta SEO gratuita para todos los que tienen un sitio web, Google Search Console le permite monitorear su sitio web en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) de Google. Se diferencia de Google Analytics en que se centra en los motores de búsqueda, en lugar de estar orientado al usuario, y proporciona información para mejorar la visibilidad del sitio web y la presencia en los resultados de búsqueda de Google. Gráficos e informes fáciles de leer, Google Search Console admite varios dominios y puede ordenar en función de las horas y las páginas.
Gratis
Google Analytics
Google Analytics es un elemento básico de SEO. Google Analytics, una de las herramientas SEO para rastrear la actividad general del sitio web y recopilar información de los visitantes. Especialmente útil para informar a una audiencia general. Google Analytics proporciona datos detallados con información fácil de entender, como datos demográficos, tasa de rebote, tiempo en la página, tráfico entrante, usuario únicos, usuario recurrentes,etc. Un estándar de Internet, Google Analytics es extremadamente fácil de usar y lo mejor de todo, es gratis (ya sabes que si Google ofrece un producto gratis, el producto eres tú).
Clearscope
Clearscope es una herramienta SEO de redacción de contenido de SEO. Clearscope te brinda una calificación de letra para los artículos mejor clasificados. Facilita la renovación del contenido con su herramienta de edición de texto que describe el contenido de SEO, sugiere palabras clave relevantes para usar, realiza términos de búsqueda competitivos y otorga una “puntuación” general. Excelente para el desarrollo de nuevos contenidos, ayuda a agilizar el proceso de escritura con una interfaz fácil de usar y ofrece algoritmos SEO robustos.
El coste desde 170$ al mes hasta planes personalizados.
SpyFu
SpyFu es un poco más complejo pero una de las herramientas SEO a un precio razonable, SpyFu es un gran paquete en general. Ofrece una amplia selección de herramientas de gestión y búsqueda de palabras clave junto con informes interactivos. Una herramienta útil es la capacidad de ver cómo se clasifican los sitios web de la competencia en una búsqueda de palabras clave, cuánto gastan en pago por clic y ver sus anuncios.
Tienes tres niveles de suscripción disponibles:
- Basic: 33$ mes (pago anual)
- Professional: 58$ mes (pago anual)
- Team: 199$ mes (pago anual)
Rank Math
Rank Math un plugin SEO para WordPress. Rank Math tiene muchas características, incluido el análisis de SEO con un gráfico de posición, la adición de atributos alternativos a las imágenes, el administrador de redireccionamiento, la optimización de redes sociales, el enfoque de múltiples palabras clave y más. Con todas estas funciones gratuitas, puedes ver por qué Rank Math es uno de los complementos de SEO de más rápido crecimiento.
Tienes cuatro opciones donde elegir:
- GRATIS: perfecto si tienes un sitio web, no necesitas “casi” nada mas
- PRO: 59$ año. Mas completa que la versión Premium de Yoast
- BUSINESS: 199$ año para 200 sitios web
- AGENCY: 499$ año para 750 sitios web
Yoast
Yoast es uno de los plugins de SEO más populares para sitios de WordPress. Yoast es una herramienta valiosa para establecer palabras clave específicas, administrar la integración del mapa del sitio, meta descripciones / títulos, análisis de puntaje de legibilidad incorporado y mejorar la optimización general del sitio web, al igual que la versión gratuita de Rank Math (es algo mas completa). Al ofrecer una opción gratuita y premium (por 89$), Yoast es fácil de usar, con instrucciones detalladas en pantalla para cada función. Además, puede encontrar una oferta completa de tutoriales y guías gratuitos, ya que está ampliamente implementado en millones de sitios de WordPress.
Precio
- Prueba gratuita
- Premiun: 89$ por sitio web
Podríamos seguir con mas herramientas SEO como SERPStat, DinoRANK, SEO PowerSuite, Ahrefs, Majestic…
¿Necesitas ayuda para el posicionamiento de tu web? Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.
Las 7 formas de mejorar la descripción de los productos de tu web
Actualmente, la mayoría de empresas y compañías tienen una web online. Si te dedicas a vender productos, plataformas como WooCommerce y Shopify te echarán un cable. Eso sí, al igual que abrir una tienda física no garantiza el éxito, crear una web tampoco, por lo que tendrás que poner de tu parte. Hay muchos aspectos en los que hay que trabajar, pero en este post nos centraremos en las descripciones de los productos.
¿Por qué deberías optimizar la descripción de tus productos?
Cuando vendes un producto online, hay dos aspectos que tienes que explotar al máximo: la calidad de la foto y la descripción del producto. Como un producto no te entre por los ojos, la otra opción que puede convencerte es una descripción adecuada que consiga captar tu atención. Para los sitios webs esto es todavía más importante, ya que el cliente no puede tocar ni ver cómo es realmente el producto.
Aunque te parezca mentira, muchas webs no tienen esto en cuenta. Es cierto que existen otras que sí lo hacen, pero hay que aprovechar para ponerse siempre por delante de la competencia. Las descripciones en cierto modo son ignoradas en cuantiosas ocasiones, pero puedes hacer de ellas un trampolín que te impulse en el mercado.
1. Céntrate siempre en el cliente
El primer paso de todo trabajo o tarea relacionada con el SEO es hacer una investigación de palabras clave. En este caso, tienes que descubrir la forma en la que tu audiencia busca tu(s) producto(s).
Añade las palabras clave que te salgan al final de la investigación, porque sino, no aparecerás arriba en el ranking. Es importante que lo hagas, ya que no quieres quedar por detrás de tu competencia por no hacerlo.
2. No dependas de los textos que vengan por defecto
Lo más cómodo que hay es usar el texto que viene de fábrica, total ya viene ahí la información relevante. Como el título dice, no dependas ni uses esos textos debido a que otras webs también lo usan, y eso es contenido duplicado.
Es imposible destacar si no te diferencia nada de los demás. También es cierto que hay productos que su descripción tiene que ser muy precisa y se tiene que parecer a la que ya viene de por sí. Intenta cambiarlas en ese caso, de tal forma que no se note mucho y no sea idéntica a las demás.
3. No escribas explícitamente para motores de búsqueda
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta es que estás escribiendo para humanos, no para máquinas. Evidentemente, una descripción que le facilite el trabajo a los motores de búsqueda es mejor, pero esa no es tu meta. Tu meta es contarles a los usuarios que busquen tu producto de qué trata el mismo.
Con esto tampoco nos referimos que lo que redactes sea más complejo para los motores de búsqueda. Lo ideal es crear un equilibrio entre ambas partes, teniendo en cuenta cuál tiene más importancia.
4. Céntrate en solucionar las dudas de los clientes
Es fácil crear una lista de cosas que puedes añadir conociendo el producto. Pones los que creas que son más relevantes, pero no eres consciente si desde fuera el resto de personas lo ve igual que tú. Piensa que se lo tienes que explicar a alguien que no conoce el producto ni sabe cómo es. Ten en cuenta que bastantes veces la gente no conoce ni el propio nombre del producto, simplemente buscan uno que pueda solucionar sus problemas y ya está.
5. Mantente alejado de clichés y evita usar superlativos
Decir que todos tus productos son los mejores solo acaba ocasionando lo contrario, que nadie se lo crea. Las palabras tienen un gran poder, pero hay que aprender a gestionarlo. Piensa bien el vocabulario que vas a emplear y sé directo y conciso. No te enrolles sin ir a ningún lugar, porque eso acaba aburriendo al usuario que lo lea.
Lo mismo pasa con los clichés. No uses lenguaje cliché si un texto normal puede hacer lo mismo. Ten en cuenta de que no todo el mundo habla el mismo idioma. Haz que tu contenido sea fácil de entender y digerir y que sea directo.
6. Hazlo personal
No todos los textos tienen que ser aburridos y distantes. Usa la segunda persona del singular (para hablar de tú a tú) si quieres generar un ambiente más cercano y no tan formal. El vocabulario que utilices intenta que sea de varios campos semánticos con una relación en común, para que la gente empiece a relacionar las palabras que uses con tus productos. Desde luego, lo que no debes hacer es lo que hace todo el mundo, porque así es imposible destacar.
Ten en cuenta que quieres vender un producto, y de cierta forma tienes que generarle al cliente la sensación de que lo necesita. Así funciona el mercado: si no consigues cumplir con ese objetivo, no llegarás destacar. Tienes que venderle el producto al cliente como si fuera una experiencia encantadora, para que quiera comprarlo.
7. Usa historias y anécdotas cotidianas
No hace falta que siempre sea todo muy profesional, con los datos exactos y ya está. Evidentemente es necesaria esta parte, pero a veces te puede interesar añadir una experiencia en la que cuentes cómo justo ese producto fue la solución a un problema que surgió. Es un método muy efectivo con el que haces que el cliente se sienta identificado y piense que tu producto es lo que necesitas.
Mejora las descripciones de tus productos en tu web
En este artículo hemos hablado acerca de 7 formas en las que puedes mejorar las descripciones de los productos de tu web. Evidentemente hay más formas de mejorarlas, pero estas son las más sencillas y rápidas que hay. Ponlas a prueba en tu web y comprueba como mejora tu SEO.
¿Necesitas ayuda para el posicionamiento de tu web? Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.
Black Friday y Navidad: 7 consejos para ir poniendo todo en marcha
Todavía parece que estamos en verano, pero realmente ha pasado más tiempo del que creemos. Tenemos a la vuelta de la esquina el Black Friday y el Cyber Monday, dos de las épocas del año en que la gente más gasta. No solo estamos cerca de estas dos fechas, sino que cuando las pasemos estaremos a nada de Navidad. Si tienes una web online en la que vendas tus productos, ¡quédate en este post para ir preparando antes que nadie todas estas fechas importantes del calendario!
Posicionarte en Google no es una tarea que la hagas de la noche a la mañana, por lo que ir poco a poco pero seguro nunca es una mala opción. El tiempo pasa volando y el final del año se aproxima. En un poco más de un mes ya será el Black Friday y la semana siguiente el Cyber Monday. Como ya sabes, ambas fechas son muy importantes para todo vendedor, ya que todo el mundo se lanza a comprar lo que lleva deseando mucho tiempo. Para ir preparando todo poco a poco e ir poniendo los motores en marcha, a continuación tienes varios consejos que te ayudarán a ello.
La temporada de compras es diferente en 2021
Como la mayoría de cosas en 2021, las temporadas de compras se han visto afectadas por la pandemia. Es cierto que estamos más cerca de la normalidad que hace un año, pero no nos precipitemos, el COVID-19 sigue estando ahí afuera y hay que ser prudentes. La pandemia ha ocasionado que muchas empresas tengan que cerrar, por lo tanto más despidos y la gente es más reacia a gastar dinero porque teme que suceda una situación trágica. Además, la gente está empezando a comprar más productos online, para evitar ir a tiendas físicas por la pandemia.
Como has visto, la pandemia ha azotado fuerte en el mundo de las compras. Hay varios factores que alteran el esquema de nuestra antigua ‘normalidad’. Debido a esto, Microsoft ha publicado unas previsiones estadísticas donde comentan los aspectos más importantes del Black Friday para este 2021:
- Se empezará con anterioridad.
- Métodos de pago alternativos y de envío de productos serán más demandados.
- La sustentabilidad será clave.
- La competencia en el ámbito de la publicidad será mayor.
El peso de las tiendas online
Las compras online se han visto incrementadas mucho, en especial desde el año pasado. ¡Hay que estar preparados para una temporada de ventas que para muchos será vía online!
Este año los compradores van a buscar la mejor oferta o el precio perfecto para adquirir el producto que desean. Es cierto que esto no lo hará todo el mundo, pero recuerda que la gente es más reacia a gastar dinero. Si ves que no visita mucha gente tu tienda, ¿por qué no prolongas las rebajas que ofrezcas más tiempo?
Esta pregunta es muy interesante. Que no te sorprenda ver que todo esto del Black Friday comience antes de ese mismo día como tal, sino que lo hará antes y probablemente dure más días posteriormente. Ten preparada tu web para ello, ya que una buena parte de tu clientela comprará tus productos a través de ella.
Empieza a prepararte a tiempo para el Black Friday
Ten en cuenta que posicionarse en el ranking es una tarea más lenta, por lo que hay que tener bastantes días de margen. 45 días antes es una cantidad de tiempo excelente para ello. Veamos que tienes que hacer durante todo ese período:
- 45 días antes. Promociona este evento en el calendario de tu web y comparte esta fecha en un post en tus redes sociales.
- Una semana antes. Empieza a subir posts en los que promociones futuras ofertas en tus redes sociales o por email.
- El día antes. Sube el último post en el que le recuerdes a todo el mundo que empiezan las ofertas.
Tener en mente todos estos pasos te ayudará a gestionarte mejor y promocionar de manera eficiente tu campaña de ventas. Una vez visto un calendario provisional, pasemos a consejos que puedes hacer para ponerte al día.
1. Crea los anuncios publicitarios
Lo primero que tienes que hacer es pensar qué vas a poner en oferta y publicitarlo de una manera que el cliente al leerlo decida comprar tus productos. Puedes poner por ejemplo: ‘Los mejores regalos para padres, abuelos, hermanos’, ‘Descuentos en los mejores productos de x’…
Estos anuncios los puedes incluir en páginas aparte, pero también en la página del título. Asegúrate en ese caso que los anuncios pegan con la(s) página(s) en la(s) que los añadas.
Para que las probabilidades de que tu anuncio triunfe y salga más arriba en el ranking, puedes servirte de la link building interna. Ten en cuenta que todos los cambios y anuncios que añadas tendrás que publicarlo en Google un tiempo antes, para que así los motores de búsqueda los indexen.
2. Promociónate en redes sociales y otros medios
Las redes sociales son un excelente medio en el que puedes darte a conocer y por el que más personas te conozcan. Facebook, Instagram y Twitter son tres de las redes sociales más usadas en el mundo. Ayúdate de ellas para promocionar tus productos y que les lleguen a gente nueva. Aunque no lo creas, las redes sociales pueden darte ese impulso que necesitas para que tus ventas se multipliquen masivamente durante el Black Friday.
Otra forma que tienes de comunicarte con la gente y hacerles llegar todas tus novedades es a través del email. Puedes mandarle emails a gente que esté suscrita a tu web y así hacerles llegar toda la información sobre tu tienda en estas temporadas de ventas.
3. Añade nuevos productos
La temporada de ventas, como el Black Friday, es un excelente momento para lanzar nuevos productos al mercado. Si consigues impactar a la gente con tu nuevo producto a través de descripciones que lo potencien, será todo un éxito. Un producto que es reciente siempre genera expectación. Fíjate en lo que hacen grandes empresas para promocionar sus novedades y toma nota sobre ello.
4. Añade datos estructurados a las páginas de tus productos
Cuando añadas o cambies las páginas donde están tus productos, tienes que asegurarte de que estén optimizadas. Una página optimizada con datos estructurados supondrá una ventaja frente a otras que no lo sea. ¡Sácale partido a esto para ponerte por delante de tu competencia!
5. Reutiliza contenido
Nadie se queja de que le sirvan vino añejo en una botella nueva. De la misma manera, siéntete libre de tomar como plantilla la misma guía del Black Friday que has usado para 2020, eso sí, ¡actualiza todas las fechas! Puedes usar también las URL que ya hayas creado cambiándoles la fecha o simplemente no ponerla.
6. Optimiza la velocidad de tu web
Siempre es una buena idea optimizar la velocidad de tu web. El tema de la velocidad de web cada vez tiene más importancia, y en la mayoría de posts que tratan sobre temas SEO te lo sueles encontrar. Revísala, e intenta mejorarla si es posible, en webs online que te permitan verla.
7. Crea un plan de medida
La creación de este plan te ayudará a la hora de que analices tu éxito total. Escribe las metas que tienes y cuáles son tus expectativas. Esto te ayudará en futuras veces para conseguir llegar a tu meta. No te preocupes si ves que el primer año del que tomas nota de esto no logras alcanzarla, por cada año que pase estarás más cerca de conseguirlo.
Conclusión
Ya has visto las previsiones que hay para estas temporadas de ventas y también consejos para ir preparándose para el Black Friday. Siempre es una buena idea tener todo planeado de antemano y no dejar nada al azar, porque de lo contrario no conseguirás explotar todos los puntos de los que dispones. Así que ya sabes, ¡ve preparándolo todo que estás a tiempo!
Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.
¿Por qué una empresa desarrolladora de WordPress puede ser beneficiosa para tu web?
Con el tiempo WordPress se ha convertido en una plataforma globalmente reconocida, con más de 445 millones de webs. Todas esas webs componen en torno al 20% de las webs de internet. El secreto del éxito de WordPress no es muy complicado. WordPress cuenta con muchas opciones, temas, plugins, modelos de web… Y todo ello es customizable.
Al principio, WordPress era una plataforma destinada para que escribieras tu web en ella, pero con el tiempo otros tipos de webs y empresas han decidido unirse a esta plataforma. Esto se debe a que es un sitio donde es más fácil conseguir visibilidad, porque mucha gente lo utiliza.
Si contratas a una empresa desarrolladora de WordPress, tendrás un equipo de expertos en la materia que le sacará el máximo partido al más mínimo detalle de tu web. ¡Las probabilidades del éxito son reales!. Veamos porqué:
Soporte técnico
Aunque WordPress está diseñado para que no se necesario saber cosas de líneas de código ni conocimientos tecnológicos superiores, si quieres tener una web funcional y dinámica hay que tener en cuenta esos aspectos. Si eres una persona que no controla del tema, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa para que desarrolle esta parte.
La mayoría de empresas que se dedican a desarrollar estos aspectos suelen contar con técnicos experimentados. Para llevar a cabo el soporte técnico de una web, hay que ser una persona con muchos conocimientos sobre el tema y que esté a la última respecto a novedades que hayan surgido.
Análisis de web
Los análisis de web son fundamentales para evaluar todo lo que sucede en la web. Si contratas a un experto, este hará un análisis sobre tu web y te dirá las partes que tienes bien y las que tienes que mejorar. Ten en cuenta que esto es como un examen que se le hace a la web, y se comprueban todos los aspectos. Aunque pienses que todo está correctamente, puede que eso solo sea aparentemente y en realidad hay un problema que tienes que corregir.
Personalización ideal
Puedes personalizar tu web como quieras. Si no eres un experto en la materia, contacta con alguien que lo sea y coméntale cómo quieres que se vea tu web. Puedes pasarle plugins, temas o lo que prefieras y ellos lo integrarán correctamente en tu web.
Más calidad, menos tiempo
Los desarrolladores experimentados son personas que conocen muy bien su trabajo. Son capaces de producir eficientemente su trabajo, consiguiendo la web útil y efectiva que deseas.
Desarrolladores de webs cualificados
Un desarrollador de WordPress que sea bueno, tiene extensos conocimientos sobre HTML, CSS, JAVA, etc. Gracias a esto es como se consiguen esas webs que de verdad son útiles y están cuidadas al detalle. Evidentemente, no todos los desarrolladores son igual de buenos ni tienen los mismos conocimientos, así que intenta contactar con el mejor profesional que encuentres.
Contenido único y SEO
Sin importar de qué trate un blog o para lo que esté destinada la web, el contenido que produzcas tiene que ser de calidad. Un buen desarrollador sabe cómo sacar el máximo potencial al campo que sea, pero hay cosas que no están al alcance. Aquí es cuando entra el SEO (Search Engine Optimization). SEO consiste básicamente en optimizar tu web al máximo, para conseguir un mayor tráfico orgánico y posicionarte más arriba en el ranking de búsquedas.
Soluciones inmediatas y eficaces
Un desarrollador cualificado es capaz de proveer inmediatamente la asistencia que un cliente puede solicitar. Lo mismo pasa si sucede algún error en tu web. El desarrollador en cuestión revisará todo y hallará el error, solucionándolo rápida y eficazmente.
Tus datos están las manos correctas
Los datos son la parte más básica e importante de toda web, por lo que su seguridad debería ser un tema que tengas en cuenta. Si contratas a un equipo de profesionales o un profesional para que lleve a cabo todo el trabajo del que hemos estado hablando, tus datos estarán bien protegidos y libres de virus.
Beneficios de WordPress
- WordPress ofrece muchas herramientas y plugins que puedes utilizar.
- Con estrategias SEO, tu web puede ser todo un éxito. Esto te ayudará a posicionarte alto en el ranking y que más gente te conozca y entre a tu web.
- Si quieres que tu web sea grande e importante y no sabes desarrollar los aspectos técnicos, contrata a un profesional para que se encargue por ti y deje todo el trabajo bien hecho.
Conclusión
Para que tu web consiga destacar sobre las demás, tiene que ser llamativa y que lo que ofrezcas en ella sea de calidad.
Esta es la manera para que más usuarios entren a tu web y compren tus productos o utilicen tus servicios. Si quieres conseguir todo esto y no tienes los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo, contrata a un profesional. ¡Un desarrollador bien cualificado te hará esa web que tanto deseas!
Contáctenos hoy para comenzar a ampliar el conocimiento de su marca y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de marketing digital orientados a resultados.
Los mejores canales para promocionar tu empresa en 2021
Fortalecer tu web es fundamental para atraer y retener a usuarios. El problema es que no hay una fórmula que garantice estos resultados. Lo que puedes hacer es usar diferentes canales de marketing, para suplir y satisfacer esa necesidad.
Los canales de marketing digital ofrecen varias herramientas que te ayudarán a conectar con tu audiencia de la mejor manera posible. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes pasa el tiempo en redes sociales, una buena idea es crear contenido interesante para esa red social. Todo depende en función del cliente y sus hábitos.
Los mejores canales de marketing de las mayores empresas no tienen por qué ser los mismos que te den un gran resultado online. Hay muchas plataformas en internet, cada una con sus características, por lo que una misma estrategia para todas no sirve. Lo mejor que puedes hacer es abarcar un amplio rango de canales, a través de los cuales puedas conectar o comunicarte con tu audiencia.
¿Qué es un canal de marketing?
No hay una respuesta como tal, pero sí una definición: Los canales de marketing online son plataformas, estrategias o iniciativas que una empresa o marca utiliza para dar a conocer sus productos o servicios.
Las herramientas de marketing que necesites están disponibles, sin importar la estrategia que tomes. En internet existen miles de herramientas que te ayudarán con esta tarea, sin tener en cuenta si tu estrategia es mostrar de forma general tus productos, o si quieres personalizarlo un poco más.
Los mejores canales de marketing online en 2021
Todas las empresas necesitan mantener contacto con sus clientes, y para hacerlo de manera online existen los canales de marketing. Todo se reduce a lo que funciona mejor para tus necesidades específicas y la capacidad de tu equipo a la hora de administrar los canales. Por ejemplo, si quieres ver el rendimiento marketing online que tienes, necesitarás medir los resultados de forma precisa. Las mejores estrategias que hay son el pago por clic, anuncios o marketing por email.
Sea cual sea tu caso, la mejor manera de sacar beneficios de estas herramientas es conocer su valor y comprender cómo hay que usarlas para publicitar tu empresa o marca.
A continuación tienes 6 excelentes opciones de canales de marketing para este 2021:
Search Engine Optimization (SEO)
Un estudio de eCommerce en 2020 reveló que un 81% de las personas buscan un producto o un servicio online y un 74% lo compran. El SEO es esencial para posicionarte más alto en el ranking, ya que juega con las reglas de los motores de búsqueda, optimizando todo lo que puedas.
SEO incluye desde crear contenido de calidad, tener en cuenta las palabras claves, optimizar tu sitio web y mejorar la UX.
Pago por clic
El pago por clic es una estrategia de marketing que proporciona una manera de conseguir visibilidad online. Las campañas pagadas son el motor que necesitas para destacar sobre el resto de tu audiencia. Con el pago por clic logras que tu empresa o marca le aparezca a personas interesadas en tus productos o servicios. Esto se hace a través de anuncios que pone Google, Bing, Facebook…
Redes sociales
El marketing en redes sociales está enfocado en conseguir visibilidad apareciendo en esas plataformas, consiguiendo que gente que usen esas redes sociales te puedan conocer.
Puedes crear contenido multimedia y añadir anuncios en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Las redes sociales son una de las cosas que cada vez usa más gente, por lo que son un gran medio para darse a conocer. Un buen anuncio que consiga captar la atención del usuario puede suponer que consigas un cliente más.
Vídeo
Los vídeos son una buena alternativa si quieres promocionar tu empresa en plataformas online. Bastantes estudios demuestran que la gente se pasa más vídeos que imágenes entre sí. Además, tienes la ventaja de que es más fácil llamar la atención con los vídeos.
Los vídeos siempre son una buena opción para hacer que la información que des sea menos pesada. Es más fácil captar la atención y no aburre tanto como estar leyendo párrafos y párrafos sobre el tema que sea.
Los emails son una herramienta digital clave, ya que lo utiliza todo el mundo. Los emails son gratuitos y fáciles de enviar y según varios estudios, se demuestra que son una vía muy fiable y exitosa.
Diseño y desarrollo de la web
Todas las empresas tienen que tener una página web. Hoy en día internet es una herramienta con la que puedes buscar lo que quieras y cuando quieras. A través de esas búsquedas se consiguen los clientes y también una audiencia. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo. Para ello, hay que tener una web buena, en la que haya cosas que sí que tengan un sentido y que la información de los productos sea real. El diseño de una web tiene que ser atractivo y útil, porque a nadie le gusta navegar en una web que es poco atractiva y difícil de manejar.
Escoge los canales de marketing correctos
No hay una fórmula ni una respuesta exacta para esto, todo depende del contexto y de tu empresa. Tienes que tener en cuenta qué tipo de productos vendes o qué servicios ofreces, y a partir de eso pensar qué canales te pueden beneficiar más. El tipo de clientes que buscas estará más presente en unos canales que en otros. Lo mejor que puedes hacer es probar en varios canales, de los que más clientes puedas obtener y con el tiempo vas ampliando o cambiando de canales.
Cada canal de marketing ofrece unas herramientas que benefician más a un tipo de empresas que a otras. Tienes que tener esto en cuenta para escoger las opciones que más te puedan beneficiar también, ya que no tiene sentido elegir un canal al que no le puedas sacar partido.
Contáctenos hoy para comenzar a ampliar el conocimiento de su marca y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de marketing digital orientados a resultados.
Oportunidades de la transformación digital a las empresas
La transformación digital desde hace varios años es la carrera más importante en la que están involucradas las empresas. La pregunta ya no es si asumes o no el reto, sino de cómo y con qué partners tecnológicos haces la transformación.
Cuando navegas por Internet aparecen numerosos consultores y empresas que opinan al respecto, ofrecen sus servicios y prometen resultados. Para un directivo, tomar la decisión de exprimir la hiperconectividad, los dispositivos móviles, Business Intelligence, la minería de datos y todas las herramientas del ecosistema digital es una gran oportunidad y al mismo tiempo un reto. La transformación digital no es una palabra de moda, mucho menos un capricho. Es una revolución sin precedentes en la forma que de hacer negocios. Pero el reto viene a la hora de saber qué cambios aplicar y cómo implementarlos.
Los elementos principales de la transformación digital
La transformación digital abre las puertas a un mundo de datos contextualizados que facilitan el trabajo y que resultan muy útiles a la hora de tomar las decisiones en un organización. Estas facilidades son:
- La interconectividad: gran capacidad de conexión a nivel global a través de diversos dispositivos. Esta conectividad facilita la comunicación, las transacciones comerciales y el intercambio de datos de forma rápida, fiable y eficiente.
- El poder de tecnológico actual destaca por un sinnúmero de recursos para recopilar, organizar y analizar datos en la nube. En plataformas virtuales se pueden realizar diversas tareas que facilitan las rutinas de trabajo en las empresas y al mismo tiempo multiplican su capacidad de ofrecer más valor a sus clientes.
- La innovación digital alcanza a nuevos productos y servicios. Es sorprendente cuántas nuevas soluciones con Inteligencia Artificial, Robótica, Tecnología de alta precisión, y otras áreas tecnológicas salen al mercado cada día.
Con estos tres aspectos y muchos otros en el terreno de juego, las empresas tienen ante sí un interesante camino a recorrer.
La transformación digital es una oportunidad extraordinaria para las empresas que les permite aprovechar la conectividad, las tecnologías digitales y la innovación para llegar más lejos y hacer más rentable su operatividad, consolidar su modelo de negocio y mantener las ventajas competitivas.
Oportunidades en la transformación digital
Las principales ventajas de la transformación digital para cualquier directivo es que permiten convertir los datos en información útil y práctica para entender la situación actual de su negocio y decidir hacia dónde dirigir la organización de cara al futuro. La transformación digital se basa en la recopilación de datos, su organización y análisis. A partir de la información significativa se definen estrategias con herramientas tecnológicas avanzadas. Por ello, la empresa evoluciona e implementa acciones que enriquecen el modelo de negocio y sus resultados.
No es ningún secreto que el tiempo es dinero en los negocios. Aprovecharlo es un aspecto crítico. Con la transformación digital las empresas acceden a herramientas tecnológicas capaces de entregar datos en tiempo real y además hacer predicciones. Se agiliza la capacidad de reacción ante los cambios del entorno y, por lo tanto, se puede aprovechar mucho más el tiempo.
A nivel interno en las empresas, abrazar la transformación digital aumenta la automatización de procesos y por tanto alivia las cargas de trabajos repetitivos. Se facilita comunicación interna entre los colaboradores y desde luego, mejora la eficiencia.
La conectividad influye también en la mejora de la fluidez de las relaciones con audiencias externas. Más diálogo, más transparencia y mayores recursos para rediseñar los procesos centrados en los nuevos paradigmas, aquellos que ponen al cliente como el núcleo de los negocios.
La transformación digital en la práctica
Gracias a estas capacidades de reducir tiempo a la vez que se mejora significativamente todos los aspectos de la organización, a transformación digital es un requerimiento para las empresas que quieran sobrevivir. Sus principales áreas de influencia son:
- Los colaboradores: las nuevas herramientas tecnológicas ayudan a todos los colaboradores de las empresas a mejorar su desempeño.
- El sistema de producción y gestión: las soluciones de control de la producción te ayudan a ahorrar tiempo y por tanto dinero. Consigues transparencia del flujo de procesos de la compañía y puedes controlarlos mejor.
- La competitividad: una empresa con colaboradores más empoderados y con sistemas productivos y de gestión más eficientes la competitividad.
Aunque la puesta en marcha pueda parecer complicada en una organización, el proceso no es complejo, pero sí que es laborioso. Requiere compromiso y una comprensión clara de todos los cambios que implica.
Una parte importante en este proceso de transformación digital pasa por la gestión inteligente del marketing online. Entran en juego herramientas como el Social Selling, Inbound Marketing o el Marketing predictivo.
Transformación digital y estrategias de marketing digital
La transformación digital conduce a una manera diferente de hacer marketing y los resultados son los que siguen:
- Mejora la experiencia de los usuarios con tu marca por diversos canales.
- Aumenta la notoriedad de tu marca en el ámbito digital.
- Se definen flujos de trabajo más operativos para la gestión de la marca y sus audiencias.
- Aumentan las ventas con procesos de captación y conversión de leads.
- Se fidelizan los clientes con programas que generan deleite.
- Se gestionan las decisiones en el ámbito digital a partir de datos en lugar de las intuiciones.
Si eres CIO, CTO o CEO de una empresa y deseas moverte con rapidez hacia la optimización del proceso de transformación digital, necesitas ir bien acompañado. Las empresas que sobrevivan a estos tiempos convulsos y de cambios disruptivos son las que antes se posicionan y mueven en la dirección correcta.
Cómo tener la máxima cobertura digital en tu empresa
El marketing digital es un todo en uno que debe ir coordinado para alcanzar los objetivos propuestos por la marca. Y lo que está claro es que el objetivo principal es tener la máxima cobertura digital en tu empresa. Una buena estrategia en marketing digital debe partir de esta premisa y trabajar cada uno de sus medios de forma conjunta para poder alcanzar este objetivo.
En el mundo digital hay tres bases principales que comprenden cualquier estrategia de marketing: el posicionamiento o SEO, la comunicación a través de redes sociales y la publicidad. Cada uno de estos departamentos debe trabajar coordinadamente, con unos objetivos en común con tal de alcanzar esa máxima cobertura digital y, por lo tanto, ese aumento de tráfico y ventas para la marca.
Trabajar el posicionamiento de la web
El SEO es imprescindible para escalar una buena posición en el mundo digital. Una estrategia SEO se centra en indexar tu site en las primeras posiciones del buscador, por lo que cualquiera que busque un servicio o producto relacionado con tu marca, encontrará tu web entre una de las primeras opciones. Y, por supuesto, las posibilidades de que naveguen por tu web y acaben pasando de usuarios a clientes, crecen.
A grandes rasgos, el SEO es una manera de darle a la web de tu empresa todo lo que los algoritmos de Google, u otros buscadores, valoran en un site con tal de posicionarlo mejor. Aunque estos algoritmos son complejos, puede resumirse en que el buscador valora algunos elementos principales como el buen diseño y estructura web, que sea usable y de fácil navegación para todo tipo de usuarios. Otro aspecto que el buscador tiene muy en cuenta es la calidad e interés que tiene tu página para los usuarios. Si tienes un porcentaje o tasa de rebote alto, Google puede interpretarlo como que el contenido o servicios que ofrece tu marca no son de interés.
Así pues, para trabajar el posicionamiento SEO desde el principio, tu empresa debe contar con un desarrollo web intuitivo y usable, y apostar siempre por un contenido entendible y de calidad.
Por otra parte, existen algunas estrategias que pueden mejorar el posicionamiento de tu site. Mejorar tu presencia en internet con link building es una de ellas, y consiste en trabajar una red de enlaces en diferentes webs que redirigen a tu site. Eso sí, sin violar ninguna de las normas de Google, por lo que la premisa básica es producir contenido interesante y de gran calidad.
Comunicar a través de blog y redes sociales
Precisamente el blog de empresa es uno de los canales en los que trabajar ese contenido interesante y de calidad, tanto para Google como para tu target. Además, normalmente el link building son enlaces que provienen del blog y que suelen incorporarse en contenidos de otros blogs, por lo que crear un blog de empresa siempre es una buena opción.
El blog también es un canal de comunicación directo con el target, y tu marca puede aprovecharlo para difundir un contenido de interés para el usuario y que, además, esté relacionado con los productos que ofrece. Es una buena manera de dar respuestas a posibles dudas y, además, informar y vender un determinado servicio de la empresa.
Las redes sociales son imprescindibles para comunicar una buena imagen de marca y llegar al máximo de público posible. Con una buena estrategia de Social Media, el aumento de tráfico y de ventas es inevitable. Sin embargo, publicar en redes sociales es algo que requiere de un plan o brifing previo con tal de alcanzar los objetivos marcados. Es importante establecer, como primer punto, en qué redes sociales estar presentes, algo que dependerá mucho del público final. Tras esto, también hay que adecuar el mensaje y tipo de comunicación a cada una de las redes adecuando el formato a lo que espera el público de cada red social.
Ampliar la cobertura digital mediante la publicidad
Por último, la publicidad es el tercer pilar fundamental sin el cual no es posible alcanzar esa máxima cobertura en digital. De hecho, hay muchas plataformas publicitarias, y cada una de ellas tiene sus ventajas y su tipo de público.
Trabajar una buena estrategia de publicidad en Google Ads supone un éxito y ayuda a aumentar las ventas de la empresa. Al fin y al cabo, estamos hablando de impactar sobre un usuario que se encuentra buscando activamente sobre ese tema, por lo que es más que probable que acabe navegando y comprando en tu web.
Por otra parte, Facebook Ads es otra de las plataformas en las que llegar a tu target, porque precisamente el punto fuerte de llevar a cabo una estrategia de publicidad en Facebook, es que es posible segmentar el tipo de público por intereses, componentes sociodemográficos o incluso por webs o perfiles visitados. Además, el tipo de publicidad es mucho más visual y, por lo tanto, tiene más posibilidades de permanecer en la memoria del usuario.
Existen otro tipo de estrategias publicitarias, como la compra de medios, en la que el objetivo principal es aumentar el tráfico de la web. Y aunque este sea el objetivo, un aumento de la cobertura digital suele suponer un aumento de ventas e ingresos.
En resumen, aumentar la cobertura digital de tu empresa se trata de eso, de incrementar ventas e ingresos también. Pero para ello es necesario contar con la ayuda de un equipo profesional que sepa gestionar y optimizar todas y cada una de las estrategias comentadas. Trabajando cada una de estas tres bases de forma conjunta, tu marca se asegura de estar comunicando y llegando al target de una forma coordinada y efectiva.
5 consejos para mejorar la experiencia online de tus clientes
Satisfacer a tus clientes y que repitan sus compras puede generar mucha ansiedad. A veces, publicas en tu blog un buen artículo y esperas que consiga mucha atención, pero pasa casi inadvertido. Otras veces te esfuerzas por crear un banner con un diseño potente y apenas los usuarios lo clickan…
Es un quebradero de cabeza saber qué es exactamente lo que desean tus clientes y así mejorar su experiencia online con tu marca o empresa.
¿Qué más podrías ofrecerle para hacerlos felices y mantenerlos cerca? Empecemos por entenderlos 😉
Nicho de mercado, buyer persona y mapa de experiencias
La tarea no debe ser muy complicada siempre que encuentres un nicho. No puedes gustarle a todos. Tener un nicho de mercado (mientras más específico mejor) permitirá definir una comunicación en tu web que seduzca a tus clientes.
Si ahora mismo me dices, ya tengo el nicho: «Mi tienda online es solo para vender en España comida para perros cachorros». ¡Enhorabuena!, hemos dado el primer paso.
El segundo paso es conocer a tu audiencia. ¿Puedes comunicarte con eficacia con alguien que no conoces? Para entender mejor a tu audiencia tienes diversas herramientas disponibles como por ejemplo: Google Analytics, o Unbxd. En esta fase, necesitas crear tus perfiles de buyer personas. Puedes revisar estos dos artículos para entender qué es un buyer persona y qué preguntas debes hacer para conocerlos mejor.
Una vez tienes un nicho y has definido tus buyers personas, ya estás listo para analizar qué historias contarles que atraigan su atención. Ya tienes creados los cimientos del escenario para tomar decisiones con respecto a qué decir en tus argumentos de venta, cómo preparar tus productos para satisfacerles y qué palabras claves utilizar en tu comunicación.
Ha llegado el momento de diseñar el Mapa de experiencias del cliente u Hoja de ruta del cliente: lo que se llama también Customer Journey Map. El Customer Journey Map sirve para ilustrar y analizar todas las experiencias que un usuario tiene con una marca durante un periodo de tiempo determinado y a través de diversos canales. Lo esencial es definir las fases por las que transita el usuario, qué ofrece la compañía en cada caso y las reacciones que desean provocar en la audiencia (acciones, pensamientos y sentimientos).
Lo que sigue es exprimir todo el potencial de la web para ofrecer una experiencia memorable a tus visitantes y clientes. Estos son nuestros consejos.
#1. Pedir feedback constante
Una parte del proceso de mantenerte al día consiste en aprovechar todos los canales de los que dispones para escuchar al usuario.
En tu web corporativa debes tener los datos de contacto (email, dirección postal y teléfono) bien visibles. Si tienes una tienda online es conveniente activar un chat (Zopim es una opción). Puedes enviar encuestas de satisfacción, premiarles por comentar, poner una página con el equipo y el email profesional para contactarles.
Si observamos los medios sociales, en ellos debes estar atento a lo que dicen de tu marca y dar una respuesta lo más inmediata posible a cualquier consulta. Lo que tus clientes dicen, es clave para mejorar tu servicio. Ellos son los que te pueden guiar y mostrarte qué es perfectible.
#2. Analizar el comportamiento del usuario en la web
De 6 usuarios que empiezan un proceso de compra, quizás hay 4 que lo abandonan. ¿Por qué? ¿Qué puedes hacer para que tu proceso de compra sea más ágil, entendible y genere confianza online?
Es vital saber:
- Las principales fuentes de tráfico a tu web
- En qué páginas se marchan
- Qué páginas son las más visitadas
- En qué páginas permanecen más tiempo y por qué
Toda esta información te ayudará a mejorar la experiencia del usuario. Su procedencia determina lo que busca en el sitio y el tipo de navegación que hará. El dispositivo que utilice influirá en el tiempo que dedica a la navegación y su nivel de atención, las recomendaciones de geolocalización y los contenidos.
#3. Facilita los procesos
Piensa en tu web como en un espacio de vivencias y no solo como un escaparate. El diseño y la estructura web deben hacer visibles los productos y servicios desde sus ángulos más atractivos. Y en tu blog crea piezas real útiles y valiosas que atraigan la atención. En la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ’s) es pertinente ofrecer información de soporte que aclare todas las dudas.
Un estudio realizado en 2010 por Forrester mostró que el 70 % de los usuarios prefieren el autoservicio para resolver sus problemas de soporte técnico en vez de levantar el teléfono o enviar un correo electrónico.
El proceso de compra debe ser sencillo y rápido. La política de envíos y devoluciones ha de estar visible y materializarse con fidelidad religiosa. Las formas de pago, mientras más variadas y adaptadas a los hábitos de tus clientes, mejor. Recuerda, las webs que vemos triunfar, ofrecen plataformas con un diseño minimalista: Airbnb, Dropbox, Netflix…
Son webs enfocadas a la realización de una tarea importante por página. Luego el usuario tiene salidas a otras páginas con sugerencias complementarias, pero no te distraen del objetivo máximo.
#4. Construye una marca con personalidad
Los usuarios prefieren las marcas cuya comunicación es más humana. Así que…
- ¿Qué tal aportar en tus emails un poco de sentido del humor?
- ¿Tus productos permiten un tono informal?
- ¿Qué recursos del lenguaje harían más creativos tus mensajes en todos los canales?
Crea una marca con personalidad definida y atractiva y después sé coherente y expresa ese carácter en cada pieza de comunicación que ofreces.
Existen muy buenos ejemplos de marcas cuya personalidad es fácil de percibir. Te pueden gustar o no, pero ahí están ellas hablándote: una comunicación sin carácter está condenada a la indiferencia.
#5. Mantener tu relación después de la compra
Una vez el cliente ha hecho un voto de confianza eligiendo tus productos o servicios, haz todo lo posible por mantener una relación próxima y frecuente.
A través de emailings con herramientas de marketing automation es fácil mantener a los suscriptores informados, por ejemplo, de:
- Productos complementarios
- Ofertas y cupones con descuentos
- O felicitarles por su cumpleaños y hacerles un obsequio
En tu opinión, ¿qué es lo que mejor funciona en tu web para mejorar la experiencia del cliente? ¿Qué estrategias emplea tu empresa para hacer que el cliente vuelva?