Novedades WordPress 5.9
Han pasado unos 6 meses desde la última actualización, pero la espera ha merecido la pena. Hay un montón de cosas nuevas por probar que es importante que tengas en cuenta. Echemos un vistazo a todo lo nuevo que nos ha traído esta versión 5.9.
Edición entera de la web
La capacidad de editar completamente la web es un paso gigante que ha dado WordPress. Esta novedad se pone en marcha con el uso de unos bloques que ayuda a que todo sea más intuitivo y flexible a la vez. El resultado final de todo es que tienes control sobre aspectos de tu web que antes no tenías. Lo mejor de todo es que no hace falta codificar absolutamente nada, ya que viene simplificado para todo el mundo.
Para activar esta opción tienes que utilizar un tema que tenga las características de esta versión. El tema Twenty Twenty-Two es uno de los que te permite usar este modo de edición. Por supuesto, si no quieres usar esta nueva opción, puedes quedarte con el modo de edición anterior, puesto que esto completamente opcional.
Twenty Twenty-Two
El tema Twenty Twenty-Two trae un montón de opciones editables. Puedes elegir la tipografía que vas a usar en cualquier momento, los esquemas de colores y demás cosas están a tu alcance.
Twenty Twenty-Two also es un ejemplo de tema editable. Viene con una selección de patrones de los cuales te quedas con los que más te gusten.
Global Styles
La interfaz de Global Styles es una forma completamente nueva de editar tus temas. El customizador ya no sale en esta versión y ya puedes editar tus temas a placer. Puedes elegir la gama de colores que vas a usar y la podrás cambiar cuando lo desees desde la interfaz de los bloques.
Ten en cuenta que Global Styles queda limitado a las funciones disponibles de los bloques para editar temas.
Bloque de navegación
Hay mucha intriga por este nuevo bloque. El bloque que ofrece esta versión ofrece más flexibilidad que ningún otro anterior. Puedes transferir datos que ya tengas, autorrellenar el menú con algunos datos o empezar desde cero. Puedes crear también una tabla de contenidos para una página o para varias. Por último, otra de las cosas que las comodidades que ofrece es que te permite ajustar la orientación, justificación, envoltura y relleno como más prefieras.
Cambios de idioma y mejoras de carga diferida
Por último, mencionaremos dos nuevas novedades que destacan sobre el resto.
La primera es que si usas WordPress en más de un idioma, podrás cambiar el idioma en la pantalla de inicio de sesión. Es un cambio pequeño, pero que marca la diferencia para las webs que usan varios idiomas.
La otra novedad tiene que ver con mejoras en los tiempos de carga. WordPress introdujo por primera vez la carga lenta en la versión 5.5, y ha habido varias mejoras en este punto desde entonces. Se vio que está opción provocaba que algunas cosas tardaran más en cargar, y es algo que se ha ido solucionando. Es cierto que no hay una fiabilidad completa de que con esta versión se solucione completamente esto, pero las posibilidades de que suceda han disminuido respecto a versiones anteriores.
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10 consejos que te ayudarán a mejorar tus ventas
Debido a la popularidad de plataformas eCommerce como Amazon, eBay y otras muchas; vender tus productos directamente desde una web eCommerce se ha convertido en una tarea más difícil. Entonces, ¿cómo puedo atraer más clientes a mi web y explotar mis ventas? La respuesta está en el SEO de eCommerce.
El SEO de eCommerce es todo aquello que tenga que ver con optimizar los aspectos de tu web que influyen en el posicionamiento del ranking para los motores de búsqueda. Puede sonar ahora un concepto lejano o abstracto, pero nada más lejos de la realidad. ¡Con los siguientes 10 consejos conseguirás mejorar el SEO de tu web y que tus ventas aumenten!
1. Escoge las palabras clave adecuadas
Las palabras clave son uno de los puntos que más importancia tienen dentro del mundo SEO. Tienes que utilizar las mismas palabras clave que tu audiencia, ya que es la manera de que puedan contactar contigo (e incluso de que lleguen nuevos clientes).
La solución para elegir las palabras clave adecuadas es hacer una investigación, de la que saques una lista y decidas cuál es la que más te conviene. Para escoger de esa lista la mejor palabra clave, tendrás que tener en cuenta estos factores:
- Relevancia de la palabra clave.
- Media de búsqueda/ mes.
- Coste por clic.
- Dificultad de la palabra clave.
- Autoridad de la palabra clave.
Si tienes en cuenta estos aspectos, podrás decidir cuál es la que más te conviene. Tienes que ser consciente de que no siempre todos los factores tienen el mismo peso, todo depende de la circunstancia.
2. Evita duplicar contenido
La duplicación de contenido es una manera muy típica de rellenar las webs, pero por hacerlo puedes ser penalizado. Esta penalización conlleva caer puestos en el ranking, por lo que será más y más difícil cada vez que te encuentre la gente.
Si en tu descripción pones literalmente la información que viene por defecto, puedes ser también penalizado. ¡Procura que todo el contenido que publiques en tu web sea tuyo y que no se repita!
3. Optimiza la descripción de tus productos
Ya hemos hablado sobre lo que sucede si tu descripción es la misma que la que viene de fábrica. Crear tu propio contenido está bien, pero optimizarlo está todavía mejor. Intenta que todo lo que escribas responda las preguntas que se haría un usuario cualquiera al ver ese producto. Además de eso, tienes que conseguir que el usuario quiera adquirirlo porque le haya gustado o, gracias a la descripción, piense que puede cubrir sus necesidades.
4. Mejora la velocidad de tu web
Aunque tengas buenos productos y contenido de calidad, no sirve de mucho si tu web tarda mucho en cargar. Si tu web tarda más de lo que debería en cargar, probablemente es porque las imágenes que has subido no están debidamente optimizadas. Hay herramientas online como Google PageSpeed Insights, GTMetrix que te ayudará a medir el tiempo que tarda en cargar tu web y a mejorarlo.
5. Optimiza tu web para móviles
Todo el mundo sabe que los móviles son una parte importante del mercado. Muchas búsquedas se realizan desde ellos, y también muchas compras. Si tienes una web cómoda y útil para usarla desde un dispositivo móvil, verás cómo tus ventas aumentan.
6. Incluye sitemap.xml en Google Search Console
Un mapa de sitio (sitemap) es un archivo de las páginas importantes que quieres que los motores de búsqueda encuentren y rastreen. Los mapas de sitio son muy útiles, porque les permite a los motores de búsqueda entender mejor a las webs. Además, así estarán constantemente actualizando tu web con productos nuevos, que reemplacen a los antiguos.
7. Utiliza links internos
La link-building interno de una web es muy importante, ya que enlazan unos productos con otros. Una manera sencilla de añadir enlaces internos, es publicitando otros productos similares al que el usuario está viendo en ese momento.
8. Mantén tu web segura
Cuando estamos hablando de una web que vende productos, todo el mundo es más prudente y quiere ver que es un sitio seguro. El símbolo de candado a la izquierda de la dirección de la web tiene un papel crucial, porque es un alivio para mucha gente verlo. Tienes que poner también algo de información personal, como el sitio donde está la tienda física o un correo para contactar, para que así la gente no piense que es algún tipo de estafa.
9. Optimiza las fotos de tus productos
La optimización de las fotos es un aspecto importante para SEO, ya que influye en la velocidad de carga. Además, tener las imágenes de tus productos optimizadas es un punto más a tu favor para SEO, ya que es otro factor que afecta en el posicionamiento.
10. Incluye reseñas de clientes
Las reseñas de clientes que han adquirido un producto tienen un rol crucial, porque prácticamente es lo que hace que la gente compre o no tus productos. Mostrar las reseñas de tus productos otorga más credibilidad a la web, y tener unas con buenas opiniones te ayudará a posicionarte más alto. .
11. Arregla enlaces rotos
Para acabar los consejos, os damos otro más de regalo. En esta ocasión hablaremos sobre los enlaces rotos.
Una de tus prioridades si tienes una web eCommerce es ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes, para que compren tus productos. Para ello, tienes que revisar periódicamente tu web por si se produce algún tipo de error no deseado. La UX (User eXperience) es otro de los factores que influye en el posicionamiento, y para mejorarla tendrás que estar atento por si ocurre algún error para solucionarlo.
Conclusión
Estos han sido los 10+1 consejos que te ayudarán a impulsar tus ventas. Como has visto, SEO es un aliado muy fuerte que puedes llegar a tener. Tienes que seguir siempre estos consejos si quieres que el SEO de tu web juegue a tu favor, y recuerda: el SEO de eCommerce es como una maratón, no un sprint.
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¿Por qué tienes que mejorar tu presencia online?
La presencia online es un aspecto fundamental para todo aquel que quiera vender sus productos online. Sin importar si estás en un entorno eCommerce, etc.; la presencia online es indispensable, ya que para que un usuario compre tu producto, tiene que llamarle la atención y que sea el tipo de producto que desea.
En el mundo digital en el que vivimos hay que estar actualizado casi cada minuto. Para poder llegar a tener una empresa importancia y con cierta popularidad, hay que estar siempre al tanto de todo y cubrir nuevas necesidades que aparezcan en el campo al que te dediques.
Actualizarse, mejorar, superarse a sí mismo o superar lo que ya tienes, esa es la clave. Además, no solo hay que actualizarse en todo lo que esté ligado con la venta de tus productos. Cada día aparecen nuevos virus y amenazas, así que hay que tener un sistema de protección eficaz y que pueda enfrentarse a esas amenazas. Si te hackean los datos de tu web, puede que no los recuperes o los recuperes pero estén dañados, así que hay que ser precavido en ese aspecto.
Como ya has visto, estar actualizado es completamente necesario. En este artículo te diremos en qué deberías estar a la última y cómo hacerlo. ¡Empecemos!
Aspectos que toda web debería tener actualizados
Cuando hablamos de actualizar una web no solo nos referimos a rediseñarla para darle un nuevo look. Actualizar un sitio web es más que eso. Actualizar un sitio web es tener en cuenta la plataforma web, el contenido que está publicado, el diseño de la web y también la seguridad de la misma.
Considerar cambiar a una plataforma web más segura
Al igual que los cimientos y la estructura de una casa, si éstos no son lo suficientemente resistentes como para soportar todo el peso, no importa lo bonita que sea la casa por dentro, porque se va a venir abajo. En términos generales, sucede lo mismo con las webs. Si la plataforma en la que está tu web no es lo suficientemente segura como para que tus datos estén 100% a salvo, no es recomendable que te mantengas ahí.
Ten un registro de los plugins y actualízalos
Los plugins se instalan en las webs para hacerlas útiles y funcionales. Hay plugins más valiosos que otros, dependiendo de para qué sirvan. El problema que hay con los plugins es que pueden convertirse en la trampilla por la que entren hackers. Este es el principal motivo por el que tienes que echarles un vistazo a tus plugins, no siendo que den una sorpresa inesperada. La solución ante problemas de seguridad y los plugins, es que cambies a estos últimos cada cierto tiempo, para evitar que te hackeen.
Escoge un desarrollador de webs que priorice la seguridad
Dentro de la lista de prioridades, aparte del servicio de hosting y demás, tienes que meter a la seguridad. De poco sirve que sea una plataforma muy atractiva pero poco segura, porque tus datos van a estar expuestos ante el peligro.
Actualiza el contenido de la web
Este es otro punto fundamental de la actualización de una web. El contenido forma prácticamente los “huesos y carne” de las webs. Es cierto que hay más cosas detrás, pero al final es el principal motivo por el que los usuarios prefieren una web a otras.
Cuando actualices el contenido de tu web, no tienes solo que centrarte en las palabras clave. Tienes que ir más allá: renueva el contenido que ya no sirva, investiga sobre los intereses de tu audiencia (no siempre son los mismos, van cambiando con el tiempo), optimiza todo el contenido para que la información sea directa y esté relacionada con tus productos, etc.
Actualiza el diseño de tu web
Por último, tenemos la actualización del diseño de la web. Cuando actualices tu web, tienes que cambiar muchas cosas para darle un nuevo estilo. Los productos y servicios puede que sean los mismos, pero nunca viene mal renovar un poco todo. No importa si el tema que tienes ahora te parece el mejor de todos, hay que rediseñarlo. Si no tienes una web con servicio para móviles, ¡es tu momento de hacerla!
A día de hoy, en torno al 56% del tráfico que reciben las webs es desde dispositivos móviles. Esto hace que el diseño web para móviles cobre una importancia tremenda. Aunque tu contenido sea muy bueno, si la web no es práctica para móviles, todos esos usuarios que hayan accedido a ella a través de sus dispositivos probablemente no regresen.
Conclusión
Actualizar tu web es muy importante para darle un nuevo aire. A tus clientes les resultará más atractivo, y los nuevos usuarios seguramente la prefieran, ya que es más moderna.
En este artículo hemos hablado de los aspectos principales que tienes que tener en cuenta cuando vayas actualizar tu web. Has visto en qué te puede resultar beneficioso ese nuevo look de tu sitio web. Si llevas mucho tiempo sin haber hecho cambios a tu web, ¿a qué estás esperando?
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¿Por qué una empresa desarrolladora de WordPress puede ser beneficiosa para tu web?
Con el tiempo WordPress se ha convertido en una plataforma globalmente reconocida, con más de 445 millones de webs. Todas esas webs componen en torno al 20% de las webs de internet. El secreto del éxito de WordPress no es muy complicado. WordPress cuenta con muchas opciones, temas, plugins, modelos de web… Y todo ello es customizable.
Al principio, WordPress era una plataforma destinada para que escribieras tu web en ella, pero con el tiempo otros tipos de webs y empresas han decidido unirse a esta plataforma. Esto se debe a que es un sitio donde es más fácil conseguir visibilidad, porque mucha gente lo utiliza.
Si contratas a una empresa desarrolladora de WordPress, tendrás un equipo de expertos en la materia que le sacará el máximo partido al más mínimo detalle de tu web. ¡Las probabilidades del éxito son reales!. Veamos porqué:
Soporte técnico
Aunque WordPress está diseñado para que no se necesario saber cosas de líneas de código ni conocimientos tecnológicos superiores, si quieres tener una web funcional y dinámica hay que tener en cuenta esos aspectos. Si eres una persona que no controla del tema, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa para que desarrolle esta parte.
La mayoría de empresas que se dedican a desarrollar estos aspectos suelen contar con técnicos experimentados. Para llevar a cabo el soporte técnico de una web, hay que ser una persona con muchos conocimientos sobre el tema y que esté a la última respecto a novedades que hayan surgido.
Análisis de web
Los análisis de web son fundamentales para evaluar todo lo que sucede en la web. Si contratas a un experto, este hará un análisis sobre tu web y te dirá las partes que tienes bien y las que tienes que mejorar. Ten en cuenta que esto es como un examen que se le hace a la web, y se comprueban todos los aspectos. Aunque pienses que todo está correctamente, puede que eso solo sea aparentemente y en realidad hay un problema que tienes que corregir.
Personalización ideal
Puedes personalizar tu web como quieras. Si no eres un experto en la materia, contacta con alguien que lo sea y coméntale cómo quieres que se vea tu web. Puedes pasarle plugins, temas o lo que prefieras y ellos lo integrarán correctamente en tu web.
Más calidad, menos tiempo
Los desarrolladores experimentados son personas que conocen muy bien su trabajo. Son capaces de producir eficientemente su trabajo, consiguiendo la web útil y efectiva que deseas.
Desarrolladores de webs cualificados
Un desarrollador de WordPress que sea bueno, tiene extensos conocimientos sobre HTML, CSS, JAVA, etc. Gracias a esto es como se consiguen esas webs que de verdad son útiles y están cuidadas al detalle. Evidentemente, no todos los desarrolladores son igual de buenos ni tienen los mismos conocimientos, así que intenta contactar con el mejor profesional que encuentres.
Contenido único y SEO
Sin importar de qué trate un blog o para lo que esté destinada la web, el contenido que produzcas tiene que ser de calidad. Un buen desarrollador sabe cómo sacar el máximo potencial al campo que sea, pero hay cosas que no están al alcance. Aquí es cuando entra el SEO (Search Engine Optimization). SEO consiste básicamente en optimizar tu web al máximo, para conseguir un mayor tráfico orgánico y posicionarte más arriba en el ranking de búsquedas.
Soluciones inmediatas y eficaces
Un desarrollador cualificado es capaz de proveer inmediatamente la asistencia que un cliente puede solicitar. Lo mismo pasa si sucede algún error en tu web. El desarrollador en cuestión revisará todo y hallará el error, solucionándolo rápida y eficazmente.
Tus datos están las manos correctas
Los datos son la parte más básica e importante de toda web, por lo que su seguridad debería ser un tema que tengas en cuenta. Si contratas a un equipo de profesionales o un profesional para que lleve a cabo todo el trabajo del que hemos estado hablando, tus datos estarán bien protegidos y libres de virus.
Beneficios de WordPress
- WordPress ofrece muchas herramientas y plugins que puedes utilizar.
- Con estrategias SEO, tu web puede ser todo un éxito. Esto te ayudará a posicionarte alto en el ranking y que más gente te conozca y entre a tu web.
- Si quieres que tu web sea grande e importante y no sabes desarrollar los aspectos técnicos, contrata a un profesional para que se encargue por ti y deje todo el trabajo bien hecho.
Conclusión
Para que tu web consiga destacar sobre las demás, tiene que ser llamativa y que lo que ofrezcas en ella sea de calidad.
Esta es la manera para que más usuarios entren a tu web y compren tus productos o utilicen tus servicios. Si quieres conseguir todo esto y no tienes los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo, contrata a un profesional. ¡Un desarrollador bien cualificado te hará esa web que tanto deseas!
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