Robots.txt SEO: Guía práctica
¿Qué es un fichero robots.txt y por qué es importante para tu SEO? En pocas palabras, robots.txt es un set de guías que le dicen al buscador a qué partes de tu web pueden acceder. De hecho, muchos buscadores ya tienen robots.txt para saber esto de antemano. Robots.txt también...
SEO: Evaluación y análisis competitivo
Hay veces que otras webs te superan en el ranking y empiezas a notar cierto estancamiento. Puede que no sea porque tu web está haciéndolo mal, sino que las otras webs lo están haciendo mejor. La solución a este problema es hacer un pequeño análisis de varios aspectos de tu...
SEO vs PPC: ¿Cuál elegir?
¿Por qué SEO es tan importante? ¿Por qué también lo seguirá siendo en el futuro? ¿No es más sencillo un método publicitario de tu sitio web? En este artículo veremos la importancia de SEO y lo compararemos con la publicidad de pago por clic, PPC....
SEO para deportes, centros fitness y gimnasios
Los deportes y el fitness con SEO puede ser una tarea muy compleja. Tienes que trabajar mucho para poder posicionarte alto en el ranking y seguir siempre ahí arriba. Además, habrás pensado que cómo puedes conseguir que esos usuarios pasen a ser clientes. No te preocupes, por...
Cómo optimizar la web de un restaurante
Si tienes un restaurante y también una web, probablemente este artículo sea algo que te interese. En este post hablaremos sobre qué cosas tienes que tener en mente a la hora de desarrollar el sitio...
Cómo analizar a tu audiencia
Para escribir de un modo en el que llames la atención de la audiencia, tienes que saber cómo son. ¿Quiénes son esas personas que leen tus artículos? ¿Por qué los leen? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo puedes hacer que vuelvan a tu web? En...
Cómo encontrar tu nicho en 4 sencillos pasos
Google define un nicho como: “productos, servicios o intereses que atraen la atención de un grupo de personas”. Así que, sabiendo eso, ¿cuál es tu nicho y cómo puedes encontrarlo? Puede parecer un concepto un poco abstracto, ya que, ¿quiénes conforman ese grupo de personas?...
Cómo escribir una declaración de propósito para tu web
Hoy en día la mayoría de empresas y negocios tienen su propia web. Es una parte importante de los negocios a día de hoy, para mantener el contacto con los clientes. Puede que esa sea la idea que tienes con tu web, pero, ¿has pensado realmente cuál es el propósito de tu web?...
Los 7 errores más comunes en la investigación de palabras clave
Decidir las palabras clave con las que posicionarte en el ranking es el paso más básico de tu estrategia SEO. La investigación de palabras clave puede ser un poco desalentadora. Puede que así te lo parezca porque estás cometiendo alguno de los 7 errores más comunes. En este...
¿Qué es una estrategia de palabras clave?
Para generar tráfico tienes que lograr que la gente esté dispuesta a entrar a tu web. Para conseguirlo, necesitas conocer qué están buscando, cómo lo buscan y que tipo de contenido puede satisfacer de mejor manera sus necesidades. Esto en otras palabras es la estrategia de...