Debido a la popularidad de plataformas eCommerce como Amazon, eBay y otras muchas; vender tus productos directamente desde una web eCommerce se ha convertido en una tarea más difícil. Entonces, ¿cómo puedo atraer más clientes a mi web y explotar mis ventas? La respuesta está en el SEO de eCommerce.
El SEO de eCommerce es todo aquello que tenga que ver con optimizar los aspectos de tu web que influyen en el posicionamiento del ranking para los motores de búsqueda. Puede sonar ahora un concepto lejano o abstracto, pero nada más lejos de la realidad. ¡Con los siguientes 10 consejos conseguirás mejorar el SEO de tu web y que tus ventas aumenten!
1. Escoge las palabras clave adecuadas
Las palabras clave son uno de los puntos que más importancia tienen dentro del mundo SEO. Tienes que utilizar las mismas palabras clave que tu audiencia, ya que es la manera de que puedan contactar contigo (e incluso de que lleguen nuevos clientes).
La solución para elegir las palabras clave adecuadas es hacer una investigación, de la que saques una lista y decidas cuál es la que más te conviene. Para escoger de esa lista la mejor palabra clave, tendrás que tener en cuenta estos factores:
- Relevancia de la palabra clave.
- Media de búsqueda/ mes.
- Coste por clic.
- Dificultad de la palabra clave.
- Autoridad de la palabra clave.
Si tienes en cuenta estos aspectos, podrás decidir cuál es la que más te conviene. Tienes que ser consciente de que no siempre todos los factores tienen el mismo peso, todo depende de la circunstancia.
2. Evita duplicar contenido
La duplicación de contenido es una manera muy típica de rellenar las webs, pero por hacerlo puedes ser penalizado. Esta penalización conlleva caer puestos en el ranking, por lo que será más y más difícil cada vez que te encuentre la gente.
Si en tu descripción pones literalmente la información que viene por defecto, puedes ser también penalizado. ¡Procura que todo el contenido que publiques en tu web sea tuyo y que no se repita!
3. Optimiza la descripción de tus productos
Ya hemos hablado sobre lo que sucede si tu descripción es la misma que la que viene de fábrica. Crear tu propio contenido está bien, pero optimizarlo está todavía mejor. Intenta que todo lo que escribas responda las preguntas que se haría un usuario cualquiera al ver ese producto. Además de eso, tienes que conseguir que el usuario quiera adquirirlo porque le haya gustado o, gracias a la descripción, piense que puede cubrir sus necesidades.
4. Mejora la velocidad de tu web
Aunque tengas buenos productos y contenido de calidad, no sirve de mucho si tu web tarda mucho en cargar. Si tu web tarda más de lo que debería en cargar, probablemente es porque las imágenes que has subido no están debidamente optimizadas. Hay herramientas online como Google PageSpeed Insights, GTMetrix que te ayudará a medir el tiempo que tarda en cargar tu web y a mejorarlo.
5. Optimiza tu web para móviles
Todo el mundo sabe que los móviles son una parte importante del mercado. Muchas búsquedas se realizan desde ellos, y también muchas compras. Si tienes una web cómoda y útil para usarla desde un dispositivo móvil, verás cómo tus ventas aumentan.
6. Incluye sitemap.xml en Google Search Console
Un mapa de sitio (sitemap) es un archivo de las páginas importantes que quieres que los motores de búsqueda encuentren y rastreen. Los mapas de sitio son muy útiles, porque les permite a los motores de búsqueda entender mejor a las webs. Además, así estarán constantemente actualizando tu web con productos nuevos, que reemplacen a los antiguos.
7. Utiliza links internos
La link-building interno de una web es muy importante, ya que enlazan unos productos con otros. Una manera sencilla de añadir enlaces internos, es publicitando otros productos similares al que el usuario está viendo en ese momento.
8. Mantén tu web segura
Cuando estamos hablando de una web que vende productos, todo el mundo es más prudente y quiere ver que es un sitio seguro. El símbolo de candado a la izquierda de la dirección de la web tiene un papel crucial, porque es un alivio para mucha gente verlo. Tienes que poner también algo de información personal, como el sitio donde está la tienda física o un correo para contactar, para que así la gente no piense que es algún tipo de estafa.
9. Optimiza las fotos de tus productos
La optimización de las fotos es un aspecto importante para SEO, ya que influye en la velocidad de carga. Además, tener las imágenes de tus productos optimizadas es un punto más a tu favor para SEO, ya que es otro factor que afecta en el posicionamiento.
10. Incluye reseñas de clientes
Las reseñas de clientes que han adquirido un producto tienen un rol crucial, porque prácticamente es lo que hace que la gente compre o no tus productos. Mostrar las reseñas de tus productos otorga más credibilidad a la web, y tener unas con buenas opiniones te ayudará a posicionarte más alto. .
11. Arregla enlaces rotos
Para acabar los consejos, os damos otro más de regalo. En esta ocasión hablaremos sobre los enlaces rotos.
Una de tus prioridades si tienes una web eCommerce es ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes, para que compren tus productos. Para ello, tienes que revisar periódicamente tu web por si se produce algún tipo de error no deseado. La UX (User eXperience) es otro de los factores que influye en el posicionamiento, y para mejorarla tendrás que estar atento por si ocurre algún error para solucionarlo.
Conclusión
Estos han sido los 10+1 consejos que te ayudarán a impulsar tus ventas. Como has visto, SEO es un aliado muy fuerte que puedes llegar a tener. Tienes que seguir siempre estos consejos si quieres que el SEO de tu web juegue a tu favor, y recuerda: el SEO de eCommerce es como una maratón, no un sprint.
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