Cuando estás empezando un negocio, al principio resulta difícil hacerte un hueco. De hecho, en internet es algo todavía más complicado, ya que compites con muchísimas empresas más. Los consumidores tienen millones de opciones en el ámbito digital, y muchas empresas ofrecen productos o servicios similares o iguales a los tuyos. Teniendo en cuenta el complejo panorama, ¿cómo puedes empezar a destacar a nivel local? No te preocupes, estás en el sitio indicado para resolver esta duda. ¡Empecemos a mejorar tu SEO local!
Las 5 estrategias SEO local que te ayudarán a destacar
Enfocarte en una o dos puede generar cambios positivos en tu SEO a nivel local, pero lo más recomendable es una estrategia que hile las 5, sacando su máximo potencial así.
Usar Google My Business
Google es el motor de búsqueda más usado a nivel global, por lo que la mayoría de herramientas que ofrece son muy preciadas, en este caso Google My Business. Esta herramienta gratuita permite que incluyas tu dirección, número de teléfono y las horas en las que abres. Es muy útil para que la credibilidad de tu web sea fuerte.
Incluirse en las páginas amarillas
Aunque parezca una tontería, estar en listas como las páginas amarillas puede ayudarte. Hay gente que busca a través de listas donde aparecen muchas empresas, hasta que encuentran lo que necesiten. Es otra forma de llegar a más consumidores.
Optimizar las redes sociales
Tu contenido necesita estar respaldado con publicidad en tus redes sociales. Millones de personas usan Twitter, Facebook, Instagram…, por lo que es clave que tengas tus redes sociales activas y actualizadas a la última. Lo ideal es que en tu perfil también añadieses un enlace a tu web, para que así tus clientes potenciales puedan ir a tu web y así hacerte más conocido.
Publicar contenido único y de buena calidad
Artículos de temas recientes ayudan mucho a crecer en internet. Esto no quita que si el contenido que publicas no es de buena calidad o es falso, tenga repercusiones negativas. Lo importante es que todo el contenido que ofrezcas sea verídico y que no sea lo mismo que dicen otras 3000 webs en internet, porque de lo contrario, estarás dentro del montón y no destacarás.
Utiliza palabras clave estratégicas
Las palabras clave tienen un potencial tremendo si sabes usarlas a tu favor. El problema es que no vale cualquier palabra clave, hay que investigar y descubrir cuál es la que más conviene.
Una vez hayas llevado a cabo la investigación, usa la palabra clave que más te convenga (esto va en función del tipo de contenido y el contexto). Ten en cuenta que tiene que ser una o varias palabras que muchos clientes potenciales usen a la hora de buscar lo que ofreces.
¿Necesitas ayuda en tu SEO local?
¿Necesitas ayuda para el posicionamiento de tu web? Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.
1 Comment