Los deportes y el fitness con SEO puede ser una tarea muy compleja. Tienes que trabajar mucho para poder posicionarte alto en el ranking y seguir siempre ahí arriba. Además, habrás pensado que cómo puedes conseguir que esos usuarios pasen a ser clientes. No te preocupes, por suerte has llegado al sitio correcto. Lee los siguientes consejos que te vamos a dar para posicionarte alto. ¡Adelante!
1. Ayúdate con tus puntos fuertes
SEO para deportes y fitness es extremadamente competitivo. Por ejemplo, si vendes zapatillas para hacer deporte, competir con Nike o Adidas es una tarea aterradora. No solo se queda ahí. Con la cantidad de gimnasios que hay hoy en día, si tienes un centro fitness, posicionarte alto en el ranking es muy complicado también.
No todo son malas noticias. Si consigues encontrar cuáles son tus puntos fuertes por los que podrías destacar sobre el resto, sácale el máximo partido. Para ello, tienes que buscar cuál es tu nicho en el que vas a moverte y con el que te comunicarás con el tu audiencia.
Además, tienes que tener en cuenta el poder de las palabras clave. No te quedes con palabras clave que sean muy generales, o muy comunes. Mejor elige las que te puedan beneficiar a ti, por tus puntos fuertes. Realiza una investigación sobre las palabras clave que buscan los usuarios, ¡y quédate con la que más te convenga!
Tienes que tener en cuenta también las estrategias de SEO a escala local. En realidad es, básicamente, lo mismo que el SEO normal, pero en este caso te centras en aparecer alto en el ranking en una región en particular. Tienes que ser capaz de atraer esos usuarios que visitan tu web, tu centro fitness o tu gimnasio. Ayúdate de las estrategias de SEO local para ello, y sé la primera web que te aparezca al buscar deporte en tu ciudad o región.
2. Entra en comunidades fitness online
Hay un montón de comunidades fitnees en internet a día de hoy. Además, dentro de cada comunidad hay diferentes ramas que se distinguen de otras, así que no es solo un tema de elegir entre blanco o negro. Hay una amplia gama de grises entre medias, y puedes escoger con la comunidad con la que más encajes. Además, no solo se dividen las categorías en función del tipo de ejercicio o deporte, sino que también depende de la edad. Como ves, tienes para elegir muchas opciones. ¡Quédate con la que mejor encaje contigo!
Redes sociales y comunidades online
Cuando hablamos de redes sociales no es solo Facebook, Twitter, Instagram y compañía; nos referimos a cualquier sitio online en el que puedas interactuar con otros usuarios. Hay foros que también te pueden interesar, por el tipo de público que hay en ellos.
Tienes que tener en cuenta que esto no es solo, llegar a la comunidad que has elegido, saludar a todo el mundo, poner tu enlace y marcharte. Siendo sinceros, eso no ayuda en absolutamente nada. La gente se tomará eso como spam y no te prestará atención. Si quieres formar parte de una comunidad, tienes que interactuar bastante a menudo. Esto hará que la gente te vea como una persona implicada y se interese más por ti.
Tienes ya la opción de crear tu propia comunidad si ves que ninguna encaja con tus servicios. Evidentemente, va a ser una tarea mucho más complicada, ya que tienes que empezar todo el trabajo desde cero. Así que, probablemente la solución más inteligente sea que te quedes con una comunidad ya existente.
3. Crea contenido atractivo y que se pueda compartir
Todo el contenido que escribas tiene que tener un fin. La idea de escribir por escribir, para rellenar páginas y páginas donde, en verdad, no digas nada, no es eficiente. Crea contenido que sea novedoso o atractivo, lo que quieres lograr es que más gente te conozca y que vaya a tu centro fitness. Además, si la gente cataloga ese contenido como atractivo, probablemente se lo compartirá a familiares o amigos que también estén interesados en el deporte.
Imágenes y vídeos
Para poder competir en el SEO de los deportes y el fitness, tienes que crear contenido visual. Escoger fotos y vídeos que realmente represente lo que quieres transmitir, es clave. Además, con este tipo de contenido, las imágenes, y en especial los vídeos, suelen ser una parte de gran importancia.
Puedes grabar vídeos en los que salgas tú explicando un poco sobre qué va la web, o en los que expliques cómo hacer un ejercicio. Comparte esos vídeos en YouTube para darte a conocer.
Contenido escrito
Aparte de la información básica de tu web y de vídeos que subas, tienes que pensar también en qué contenido escrito quieres producir. Tienes que lograr que tu web la visite bastante gente, y con artículos en los que cuentes cosas acerca de sus intereses es una estrategia brillante. Comparte tu experiencia en algunos aspectos y consigue que tu audiencia esté ansiosa por que publiques más posts.
No tiene por qué ser sí o sí tu propia experiencia, puedes escribir artículos sobre consejos fitness o en qué cosas benefician a tu salud cierta clase de ejercicios. Eso ya depende completamente de ti, es tu elección. Ante todo, ¡sé creativo!
4. Asegúrate de que la gente puede contactar contigo
Con los deportes y el fitness, normalmente la localización de tu centro físico es importante. La gente quieres saber dónde te ubicas para poder ir a tu gimnasio. A continuación tienes varias formas de que tu audiencia pueda contactar contigo:
Página de contacto
Esto es indispensable. Una página dentro de tu web en la que incluyas tu nombre, el de tu centro fitness o gimnasio, la localización y el email o teléfono. Puedes añadir algunos extras para tu página de contacto, como un mapa en el que añadas tu localización y que guíe al usuario desde donde está hasta tu gimnasio.
Resultados enriquecidos y Google My Business
Los resultados enriquecidos son textos normales que te encuentras por internet, pero con información formateada, como imágenes o vídeos. En realidad esto no afecta a tu posicionamiento en el ranking, pero hace que atraigas más la atención del usuario. Hay plugins que te pueden ayudar para ello.
Otra opción que tienes es hacerte un perfil en Google My Business. Esta herramienta de Google te ayudará con el tema del posicionamiento y el ranking. Google My Business permite que la información sobre quién eres, a qué te dedicas y dónde estás sea más llamativa. Es una herramienta gratuita, ¡así que te recomendamos que le eches un vistazo y la pruebes!
5. Los deportes y el fitness para SEO es un trabajo constante
La realidad es que no verás cambios ni mejorías de la noche a la mañana. Esto es un trabajo constante, hay que ser perseverantes y seguir siempre con esto. Aunque te parezca mentira, a veces lo más fácil es estar arriba en el ranking y lo complicado es mantenerse con el tiempo. Todo tiene que ser un trabajo en el que se vayan desarrollando y mejorando aspectos.
Un sitio web interesante es aquel que produce contenido nuevo. Mira cuáles son los intereses de la gente que te visita frecuentemente, para así poder satisfacer tú sus necesidades. Si quieres seguir triunfando, tienes que ir más allá. No vale solo con producir contenido y ya. Tienes que ver si para versiones móviles es fácil de usar también. Revisa la seguridad de una transacción económica, la seguridad es otro aspecto clave al que tienes que prestarle mucha atención. Optimiza todo el contenido que vayas produciendo y repite otra vez el mismo proceso. Recuerda, ¡el SEO para deportes y fitness es una maratón, no una carrera de 100 metros!