Fortalecer tu web es fundamental para atraer y retener a usuarios. El problema es que no hay una fórmula que garantice estos resultados. Lo que puedes hacer es usar diferentes canales de marketing, para suplir y satisfacer esa necesidad.
Los canales de marketing digital ofrecen varias herramientas que te ayudarán a conectar con tu audiencia de la mejor manera posible. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes pasa el tiempo en redes sociales, una buena idea es crear contenido interesante para esa red social. Todo depende en función del cliente y sus hábitos.
Los mejores canales de marketing de las mayores empresas no tienen por qué ser los mismos que te den un gran resultado online. Hay muchas plataformas en internet, cada una con sus características, por lo que una misma estrategia para todas no sirve. Lo mejor que puedes hacer es abarcar un amplio rango de canales, a través de los cuales puedas conectar o comunicarte con tu audiencia.
¿Qué es un canal de marketing?
No hay una respuesta como tal, pero sí una definición: Los canales de marketing online son plataformas, estrategias o iniciativas que una empresa o marca utiliza para dar a conocer sus productos o servicios.
Las herramientas de marketing que necesites están disponibles, sin importar la estrategia que tomes. En internet existen miles de herramientas que te ayudarán con esta tarea, sin tener en cuenta si tu estrategia es mostrar de forma general tus productos, o si quieres personalizarlo un poco más.
Los mejores canales de marketing online en 2021
Todas las empresas necesitan mantener contacto con sus clientes, y para hacerlo de manera online existen los canales de marketing. Todo se reduce a lo que funciona mejor para tus necesidades específicas y la capacidad de tu equipo a la hora de administrar los canales. Por ejemplo, si quieres ver el rendimiento marketing online que tienes, necesitarás medir los resultados de forma precisa. Las mejores estrategias que hay son el pago por clic, anuncios o marketing por email.
Sea cual sea tu caso, la mejor manera de sacar beneficios de estas herramientas es conocer su valor y comprender cómo hay que usarlas para publicitar tu empresa o marca.
A continuación tienes 6 excelentes opciones de canales de marketing para este 2021:
Search Engine Optimization (SEO)
Un estudio de eCommerce en 2020 reveló que un 81% de las personas buscan un producto o un servicio online y un 74% lo compran. El SEO es esencial para posicionarte más alto en el ranking, ya que juega con las reglas de los motores de búsqueda, optimizando todo lo que puedas.
SEO incluye desde crear contenido de calidad, tener en cuenta las palabras claves, optimizar tu sitio web y mejorar la UX.
Pago por clic
El pago por clic es una estrategia de marketing que proporciona una manera de conseguir visibilidad online. Las campañas pagadas son el motor que necesitas para destacar sobre el resto de tu audiencia. Con el pago por clic logras que tu empresa o marca le aparezca a personas interesadas en tus productos o servicios. Esto se hace a través de anuncios que pone Google, Bing, Facebook…
Redes sociales
El marketing en redes sociales está enfocado en conseguir visibilidad apareciendo en esas plataformas, consiguiendo que gente que usen esas redes sociales te puedan conocer.
Puedes crear contenido multimedia y añadir anuncios en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Las redes sociales son una de las cosas que cada vez usa más gente, por lo que son un gran medio para darse a conocer. Un buen anuncio que consiga captar la atención del usuario puede suponer que consigas un cliente más.
Vídeo
Los vídeos son una buena alternativa si quieres promocionar tu empresa en plataformas online. Bastantes estudios demuestran que la gente se pasa más vídeos que imágenes entre sí. Además, tienes la ventaja de que es más fácil llamar la atención con los vídeos.
Los vídeos siempre son una buena opción para hacer que la información que des sea menos pesada. Es más fácil captar la atención y no aburre tanto como estar leyendo párrafos y párrafos sobre el tema que sea.
Los emails son una herramienta digital clave, ya que lo utiliza todo el mundo. Los emails son gratuitos y fáciles de enviar y según varios estudios, se demuestra que son una vía muy fiable y exitosa.
Diseño y desarrollo de la web
Todas las empresas tienen que tener una página web. Hoy en día internet es una herramienta con la que puedes buscar lo que quieras y cuando quieras. A través de esas búsquedas se consiguen los clientes y también una audiencia. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo. Para ello, hay que tener una web buena, en la que haya cosas que sí que tengan un sentido y que la información de los productos sea real. El diseño de una web tiene que ser atractivo y útil, porque a nadie le gusta navegar en una web que es poco atractiva y difícil de manejar.
Escoge los canales de marketing correctos
No hay una fórmula ni una respuesta exacta para esto, todo depende del contexto y de tu empresa. Tienes que tener en cuenta qué tipo de productos vendes o qué servicios ofreces, y a partir de eso pensar qué canales te pueden beneficiar más. El tipo de clientes que buscas estará más presente en unos canales que en otros. Lo mejor que puedes hacer es probar en varios canales, de los que más clientes puedas obtener y con el tiempo vas ampliando o cambiando de canales.
Cada canal de marketing ofrece unas herramientas que benefician más a un tipo de empresas que a otras. Tienes que tener esto en cuenta para escoger las opciones que más te puedan beneficiar también, ya que no tiene sentido elegir un canal al que no le puedas sacar partido.
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