YouTube es la mayor web de vídeos del mundo indiscutiblemente. A pesar de ello, no significa que sea el único sitio en internet donde puedas publicar vídeos. En este post te enseñaremos más sitios de interés donde puedes subir tus vídeos también, además de YouTube.
Aunque no sea su faceta principal, Facebook puede llegar a ser considerada como la segunda red social del mundo en la que más vídeos se suben. Mucha gente utiliza Facebook a día de hoy, a pesar de que las nuevas generaciones no estén muy volcadas en ello. Esto no quiere decir que no sea un sitio interesante donde puedas publicar tanto vídeos como demás información acerca de tu empresa.
La audiencia de Facebook es enorme, por lo que en la mayoría de casos te interesará mantener esta red social activa y actualizada, ya que a través de ella tus clientes podrán enterarse de cualquier novedad y podrás llegar al mismo tiempo a más gente.
Ten en cuenta que los vídeos que subas a Facebook no funcionan de la misma manera que lo hacen en YouTube. La gente suele pasar o saltar los vídeos, por lo que te interesa crear contenido breve pero que llame la atención, para que así no sea ignorado y la gente le preste atención.
Esta es otra de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Instagram es usado por millones de usuarios, sobre todo gente joven, por lo que es una plataforma excelente para llegar a una audiencia joven.
Así como Facebook puede interesar más en casos de una audiencia más mayor, Instagram es básicamente la mejor herramienta que tienes para llegar un público más joven y adolescente.
En esta red social los vídeos que más se ven son aquellos que son cortos, especialmente los que se suben a las ‘Stories’, en las que puedes aparecer como publicidad. De esta manera, llegarás a miles de personas que si están interesadas en lo que ofreces, podrán acceder a tu web a través de un enlace, o visitar el usuario de tu empresa en la propia plataforma de Instagram
LinkedIn es otra red social similar a Instagram en la que los vídeos triunfan de una forma parecida a la plataforma anteriormente nombrada. La mayoría de vídeos que reciben una buena acogida son vídeos de menos de 10 minutos en los que se explica brevemente el contenido de tu empresa.
Puede que no te interese especialmente esta plataforma, ya que no es tan usada y común, como sí lo son Facebook o el propio YouTube. Nuestra recomendación es que realices un análisis para ver si de verdad tu audiencia se interesa en esta red social, o ver si puedes llegar a más gente gracias a ella.
Twitter es otra de las redes sociales más usadas a nivel global, por lo que es una opción excelente para hacer publicidad de tu empresa. El límite de los vídeos en esta red social es de 2 minutos y 20 segundos, por lo que el contenido audiovisual que subas tendrá que conseguir generar un gran impacto en poco tiempo, ya que de lo contrario no triunfarás con tus vídeos en Twitter.
Reddit es una plataforma muy conocida en la que se suelen subir vídeos también. La duración de los mismos está en torno a los 15 minutos, por lo que no hace falta que sean tan breves como en los otros casos anteriormente nombrados. Por supuesto, es una plataforma en la que hay muchos tipos de audiencia, así que encontrar o encajar la tuya no será complicado. De la misma manera, conseguirás más fácilmente que nueva gente que esté interesada en lo que ofreces llegue a ti también.
Conclusión
Sin duda, YouTube es la plataforma de vídeos más famosa y utilizada. Esto no quita para que haya otras redes sociales en las que puedas compartir de igual forma tus vídeos, y así mantener un contacto más estrecho con tu audiencia. En este post hemos nombrado las plataformas más conocidas o las que más suelen interesar. Por supuesto, no solo existen estas, pero antes de expandirte hacia otras redes sociales menos conocidas, es más recomendable que empieces por estas, ya que darte a conocer y encontrar tu audiencia siempre será más fácil.