Una fuerte estrategia SEO tiene que tener figurada también la meta de conseguir backlinks (enlaces hacia tu web, enlace externos) que sean importantes. La relevancia de estos enlaces es brutal, ya que puede cambiar rápidamente y radicalmente tu posición en el ranking. La popularidad de una web se mide en función de los backlinks que tenga. Además, no puedes mejorar ni optimizar una web al máximo sin haber cumplido con este aspecto. Todas las webs importantes y populares tienen backlinks fuertes.
En este artículo hablaremos sobre ello, la influencia que tienen en el posicionamiento del ranking de cualquier motor de búsqueda y cómo conseguirlos.
La importancia de los backlinks para tu web.
Es bastante sorprendente que todavía hoy en día, haya gente que piense que los enlaces no son una parte importante de SEO. Es obvio que la producción de contenido excelente es indispensable, pero no puedes dejar fuera de la ecuación a los enlaces. Ten en cuenta que los motores de búsqueda valoran mucho los enlaces y hasta viajan a través de ellos. Además, todas las páginas que están arriba en el ranking, suelen tener enlaces externos que lleven a éstas fuertes.
Cómo los backlinks pueden llevarte al top del ranking
- Aumento del tráfico orgánico.
- Establecimiento de una industria autoritaria.
- Creación de tráfico de referencia
- Indexación más rápida.
- Construcción de una red más fuerte.
Backlins de calidad
Antes era más fácil este aspecto, ya que bastaba con tener los enlaces externos. Actualmente el algoritmo de Google es más inteligente y evalúa estos enlaces. De hecho, si detecta que los enlaces externos que existen son spam, lo penalizará con una posición más baja en el ranking.
Como ya has visto, no vale con tener unos enlaces cualquiera. Hay que tener cuidado, porque no todos tienen repercusiones buenas para tu web. Así que cuando vayas a llevar a cabo tu estrategia, se cuidadoso y asegúrate de que los enlaces externos, backlinks, que vas a conseguir sean de calidad.
Formas efectivas de conseguir enlaces externos
1. Empoderar tu estrategia de marketing y contenido
Producir contenido bueno y de calidad es esencial. El resto de sitios webs no van a añadir un enlace a tu web porque sí, tiene que haber una similitud entre ambos sitios y también la otra web tiene que considerar que es contenido que merece la pena. En este aspecto, las palabras clave tienen mucha importancia, ya que son una parte clave de la producción de contenido para SEO.
2. Invitación al blog
La invitación al blog es otra estrategia muy conocida. Esta forma se basa en hacer llegar tu contenido a más gente, a través de escribir artículos en otros sitios webs populares. Si te decantas por esta opción, tendrás que hablar en esos posts sobre temas que tengan una relación con tu negocio o web, para ver si puedes aumentar tu audiencia y conocer a más usuarios interesados en la materia.
3. Imponer un alcance social estratégico
Toda persona experimentada en el mundillo de SEO sabe la crucial importancia de este punto. Conocer a gente famosa en el campo que tú trabajas es la clave, ya que gracias a ellos puedes llegar a más gente. Evidentemente tu contenido tiene que ser de calidad y que merezca la pena, ya que ellos no van a hablar de ti porque tú se lo digas.
Puntos a tener en cuenta
Una cosa que tienes que tener siempre presente es que tienes que tratar de mantenerte separado de los enlaces pagados. Google sanciona este comportamiento, ya que lo considera ilícito. Las estrategias que tienes que seguir son gratuitas, de hecho las empresas con expertos en la materia no ofrecen enlaces pagados, sino que ofrecen estrategias y consejos para que los puedas poner en marcha.
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