¿Necesitas crear una redirección 301 para tu web de WordPress? ¡Estás en el sitio indicado! Para que puedas crearlo, a continuación te enseñaremos 3 métodos y tú decidirás cuál es el que más te conviene. ¡Empecemos!
Qué es un redirección
El propio nombre de las redirecciones define lo que es: sirve para mandar a los usuarios de una página específica a otra alternativa. Para que te has una idea, es como cuando te mudas que pones en tu antigua casa la dirección de la nueva. Así si alguien te va a hacer una visita, lo sabrá e irá a la nueva dirección. Si llevamos esto al campo de la informática, las redirecciones se usan básicamente cuando cambias de URL o borras una página.
Dependiendo de la situación, hay diferentes redirecciones. En este post hablaremos en concreto de las redirecciones 301 y en qué situaciones hay que hacer uso de ellas y evitar los errores 404 que no den información.
¿Cuándo es recomendable que uses una redirección 301?
Un redirección 301 se debe usar en las siguientes circunstancias:
- Has borrado permanentemente una página de tu web, pero tienes otra similar a la que quieres mandar a los usuarios que la busquen.
- Has cambiado la URL de una página que ya habías publicado.
- Vas a cambiar el dominio de tu web.
- Vas a cambiar la estructura URL de tu web, por ejemplo, pasar de HTTP a HTPPS, etc.
Estas son las razones más comunes por las que se suelen usar las redirecciones 301. Obviamente hay más, y hay otras soluciones en vez de usar una redirecciones 301. En función del contexto te convendrá utilizar una redirección u otra, así que infórmate para qué sirve cada una y usa el que más te convenga.
1ª opción: Crear una redirección 301 en el servidor
Uno de los métodos más sencillos para implementar una redirección 301, es editar el archivo .htaccess en el servidor. Esta opción solo la puedes llevar a cabo si es un servidor Apache. Nginx tiene su propia forma de usar las redirecciones dentro de su configuración y se necesita conocer más a fondo su sistema de administración.
Hay un inconveniente y es que acaba afectando al SEO de tu web. No es buena idea cambiar los archivos para añadir una redirección y volver a hacerlo más tarde. Por esto, esta opción no se considera como el camino final que hay que tomar.
2ª opción: Crea un redirect 301 con PHP
Como desarrollar WordPress, tienes dos opciones: crear la redirección alterando los encabezados de los archivos, o usar la función wp_redirect de WordPress para ello.
Esto te puede servir como ejemplo:
// MyExampleFile.php
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://www.mi-blog.com/nuevo-destino");
?>
3ª opción: Crea un redirección 301 usando una función de WordPress
Como tal tienes que hacer lo mismo que antes, pero usando ahora esta función de WordPress:
wp_redirect( "http://www.mi-blog.com/nuevo-destino", 301 );
Este método es un poco mas engorroso cuando tienes varias URL que modificar.
Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.