Cada día parece que sale una actualización o una herramienta nueva en el largo mundo del internet. La gente que tenemos webs siempre tenemos un ojo puesto en cualquier novedad que nos pueda ser beneficiosa.
Aunque salgan todos los días plugins, herramientas y material nuevo, no significa que lo que llevabas usando antes no sirviese para nada. Hay muchas herramientas más antiguas que merecen más la pena que otras nuevas. Aquí es cuando hay que tener en cuenta que la calidad tiene más peso que la cantidad. Por ejemplo, aunque hayan sacado 20 plugins nuevos para “x” cosa, que si uno más antiguo es mejor, merece más la pena el plugin menos nuevo.
La calidad es la clave en el mundo online. Un contenido que sea de buena calidad atrae más usuarios, herramientas de calidad pueden potenciarte en el ranking… A continuación, tienes varios consejos para conectar con tu audiencia con mayor calidad:
- Céntrate en el compromiso
Hacerse conocido es más complicado de lo que piensas. No solo tienes que subir contenido de calidad, sino que tienes que comprometerte a que lo vas a subir. La clave del éxito muchas veces está en la perseverancia y en intentarlo e intentarlo. Si además el contenido que compartes es de calidad, es cuestión de tiempo que llegues al éxito. - No te pases publicando demasiado
La media de anuncios que ve alguien que usa frecuentemente las redes sociales está en torno a los 600/día. Únicamente de todos esos la gente pincha en unos 100-150. Ver también muchas veces el mismo anuncio sobre una marca o tienda aburre, y la gente tiende a pensar en esos casos que se trata de spam. Por eso no tienes que abusar de publicar mucho contenido (sobre todo que sea repetitivo), ya que no garantiza que generes más tráfico. - Conocer qué busca tu audiencia
¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué cosas le interesan más? ¿De dónde sacan la información? Muévete en plataformas que use tu audiencia, porque es una pérdida de tiempo hacerlo en sitios que no frecuentan. A veces incluso merece más la pena centrarse en un par o tres sitios en vez que en muchos. ¿Qué sentido tiene publicitarse en un lugar en el que a nadie le interesa lo que ofreces? - La consistencia es clave
Ahora que ya sabes cuáles son los intereses de tu audiencia, puedes centrarte en ofrecerles lo que necesitan. Crea un contenido único, para que la gente lo relacione con tu marca o tienda, y que también sea de calidad. - Haz que la experiencia de usuario sea positiva
Como has visto, todo se trata como de un plan estratégico con el cual tu web se verá potenciada. Otra de las partes que tienes que tener en cuenta es la experiencia de usuario. No hay nada mejor con un servicio agradable, en el que te tratan bien y si surge algún problema, se resuelve eficazmente. Esto genera una buena reputación a la web, y puede que salgas en recomendados más a menudo. - Usa una herramienta para comprobar la calidad
Aunque el término “calidad” puede ser muy genérico y abstracto, hay algunas herramientas que te permiten medir la calidad de tu contenido. Un ejemplo es Clearscope, que te dará una idea del tema de tu página, la velocidad de la misma y que temas se te han olvidado incluir. Otra herramienta que es muy útil también es SEMRush, que te permite ver la calidad de posts que ya hayas publicado.
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