¿Estás usando YouTube para compartir vídeos de aquello que hagas?. Entonces debes leer este artículo antes de subir tu próximo vídeo. Para crecer en YouTube no vale solo con ser el mejor en lo que haces, sino que también hay que conocer las estadísticas y saber manejarlas. En este post te ayudaremos con ello.
Estadística 1: Visitas de tus vídeos
La primera estadística es la más evidente de todas: las visualizaciones. Antes de seguir con ello, todas las estadísticas de las que vamos a hablar las tendrás disponibles en YouTube Analytics. Las visitas que se cuentan como tal son solo aquellas que han ido directamente al enlace del vídeo, por lo que no se tiene en cuenta las búsquedas que haga la gente de tu canal.
Tener en cuenta el ritmo de visualizaciones y ver el crecimiento que hay a lo largo del tiempo es completamente fundamental. Si de repente ves que tu contenido ha decaído en visitas, tiene que haber una causa detrás de ello. Investiga e infórmate sobre las posibilidades que hay y que han afectado en ello.
Estadística 2: Búsquedas en Google
Estos datos puedes extraerlos desde los recursos de tráfico en YouTube Analytics. En esta ocasión ya sí estarás viendo las búsquedas que han hecho los usuarios sobre tu canal. Lo más seguro es que varíe levemente el número respecto a las visitas, ya que suele ser una estadística que está pareja.
Aun así, no por ello lo dejes de lado, ya que si consigues sacarle partido y explotarla, podrás subir tu visibilidad en los buscadores de Google de forma extraordinaria. Esto ayudará a que más gente se encuentre tu canal y vayas teniendo cada vez más visitas, que al final es lo que nos interesa.
Estadística 3: Porcentaje de minutos vistos
Esta estadística muestra los minutos reales que más se ven de un canal, ya que entrar al vídeo y quedarte unos segundos ya cuenta como visualización, por lo que a veces no es del todo fiable esa estadística.
Gracias a esta estadística podrás ver la parte de tus vídeos que más le interesa a tu audiencia, y puede que te ayude en un futuro a subir contenido que sea el que más vea la gente. También sirve para ver el interés que tienen los usuarios acercad del contenido que subes. Si el porcentaje es mayor al principio que a lo largo del vídeo, eso quiere decir que los usuarios no han encontrado aquello que buscaban o simplemente no les ha interesado tu contenido.
Estadística 4: Gente que ve vídeos pero no está suscrita
Las suscripciones son un indicador que tiene YouTube para saber cuándo un usuario está interesado en tu contenido. Hace ya varios años se introdujo la conocida campana, que sirve para notificar de que el canal al que te has suscrito ha subido un nuevo vídeo.
Si ves que gran parte de tu audiencia ve tus vídeos pero no está suscrita, será más difícil que le salga tu contenido de seguido para estar pendiente de las novedades.
Estadística 5: Tasa de clics de impresiones
La última estadística de la que vamos a hablar no es otra que la tasa de clics de impresiones. Esto viene a decir básicamente una tasa en la que se muestran los usuarios que entran a tu vídeo cuando les ha salido en resultados de la búsqueda. Es especialmente interesante en casos en los que se compite contra otra empresa, ya que así se ve la cantidad de gente que se interesa en tu contenido por delante del de tu competencia.
Una manera de potenciar esta estadística es añadiendo un título que de verdad sea llamativo y atractivo, y también una miniatura que invite a querer entrar al vídeo. Recuerda que por lo que primero se juzga un libro es por su portada, y siempre interesan más los libros con una portada bonita, respecto aquellas que son menos llamativas.
Revisa las estadísticas para ir viendo tu crecimiento
Ya hemos hablado acerca de las 5 estadísticas principales que todo aquel que suba contenido a YouTube debe manejar. Es indispensable tenerlas en cuenta para conseguir que tu canal vaya creciendo poco a poco, y así poder hacerse un hueco en la comunidad de YouTube