Han pasado unos 6 meses desde la última actualización, pero la espera ha merecido la pena. Hay un montón de cosas nuevas por probar que es importante que tengas en cuenta. Echemos un vistazo a todo lo nuevo que nos ha traído esta versión 5.9.
Edición entera de la web
La capacidad de editar completamente la web es un paso gigante que ha dado WordPress. Esta novedad se pone en marcha con el uso de unos bloques que ayuda a que todo sea más intuitivo y flexible a la vez. El resultado final de todo es que tienes control sobre aspectos de tu web que antes no tenías. Lo mejor de todo es que no hace falta codificar absolutamente nada, ya que viene simplificado para todo el mundo.
Para activar esta opción tienes que utilizar un tema que tenga las características de esta versión. El tema Twenty Twenty-Two es uno de los que te permite usar este modo de edición. Por supuesto, si no quieres usar esta nueva opción, puedes quedarte con el modo de edición anterior, puesto que esto completamente opcional.
Twenty Twenty-Two
El tema Twenty Twenty-Two trae un montón de opciones editables. Puedes elegir la tipografía que vas a usar en cualquier momento, los esquemas de colores y demás cosas están a tu alcance.
Twenty Twenty-Two also es un ejemplo de tema editable. Viene con una selección de patrones de los cuales te quedas con los que más te gusten.
Global Styles
La interfaz de Global Styles es una forma completamente nueva de editar tus temas. El customizador ya no sale en esta versión y ya puedes editar tus temas a placer. Puedes elegir la gama de colores que vas a usar y la podrás cambiar cuando lo desees desde la interfaz de los bloques.
Ten en cuenta que Global Styles queda limitado a las funciones disponibles de los bloques para editar temas.
Bloque de navegación
Hay mucha intriga por este nuevo bloque. El bloque que ofrece esta versión ofrece más flexibilidad que ningún otro anterior. Puedes transferir datos que ya tengas, autorrellenar el menú con algunos datos o empezar desde cero. Puedes crear también una tabla de contenidos para una página o para varias. Por último, otra de las cosas que las comodidades que ofrece es que te permite ajustar la orientación, justificación, envoltura y relleno como más prefieras.
Cambios de idioma y mejoras de carga diferida
Por último, mencionaremos dos nuevas novedades que destacan sobre el resto.
La primera es que si usas WordPress en más de un idioma, podrás cambiar el idioma en la pantalla de inicio de sesión. Es un cambio pequeño, pero que marca la diferencia para las webs que usan varios idiomas.
La otra novedad tiene que ver con mejoras en los tiempos de carga. WordPress introdujo por primera vez la carga lenta en la versión 5.5, y ha habido varias mejoras en este punto desde entonces. Se vio que está opción provocaba que algunas cosas tardaran más en cargar, y es algo que se ha ido solucionando. Es cierto que no hay una fiabilidad completa de que con esta versión se solucione completamente esto, pero las posibilidades de que suceda han disminuido respecto a versiones anteriores.
¿Necesitas ayuda en tu SEO local?
¿Necesitas ayuda para el posicionamiento de tu web? Contáctenos hoy para comenzar a mejorar tu presencia online y hacer crecer su base de clientes con la ayuda de nuestros servicios de auditoria SEO.