Mucha gente que publica contenido en webs de ventas, dice que SEO es uno de sus mejores aliados. Con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta muy importante y con la que puedes posicionarte por encima de tu competencia. A pesar de ello, todavía hay gente que no le saca el máximo partido y no optimiza todos los aspectos para obtener el mejor rendimiento posible. En este post hablaremos sobre todo esto y también como hacer una auditoría SEO.
¿Qué es una auditoría SEO?
Una auditoría SEO es un proceso de revisión que lo que hace es rastrear tu web para ver cuáles son sus puntos fuertes, en los que más cojea y si tienes alguna oportunidad de explotar algo.
Con una auditoría SEO puedes descubrir un montón de problemas que están afectando a tu SEO, ya sea: problemas técnicos, mala UX, problemas en la estructura, etc.
¿Qué beneficios te aporta tener una auditoría SEO?
Ya hemos hablado brevemente sobre qué es una auditoría SEO y lo más básico que puede hacer, pero vamos a indagar más en ello.
Identificar puntos débiles
El motivo que más peso tiene es que con la auditoría puedes saber cuáles son los puntos en los que tu web más necesita enfocarse. Cuando hablamos de puntos débiles nos referimos a aspectos SEO como:
- Optimización SEO a nivel local.
- Palabras clave con las que quieres posicionarte.
- Otras palabras clave que pueden ser más eficaces.
- Interacciones de los usuarios en tu web.
Si nunca has trabajado el SEO o nunca has tenido una auditoría, es muy probable que te aparezcan muchos errores la primera vez. No te alteres, es lo normal. La parte buena es que ya sabes en qué tienes que mejorar, así que tienes un punto de partida desde el cual empezar.
Ofrece los siguientes pasos
A veces aunque conoces el problema, no sabes solucionarlo. La parte positiva es que la auditoría SEO te ayudará en este aspecto, ofreciéndote una solución a los problemas que no sepas como afrontarlos.
Las soluciones que te dará pueden ser en forma de lista, en la que te vengan cosas que tienes que mejorar y cómo, o aspectos que podrías optimizar y te guiará en ello.
¿Qué revisa la auditoría SEO?
La lista de todo lo que revisa depende en función de cada compañía. Suelen tener bastantes aspectos en común, pero algunas indagan más en unos que en otros. A continuación nombraremos 20 de los puntos que se suelen tener en cuenta:
- Rastreador.
- Mapa de sitio.
- Robots.TXT:
- URL Canonicas.
- Estructura web.
- Links internos.
- Links externos.
- Marcado semántico.
- Imágenes.
- Vídeos.
- Títulos.
- Meta descripción.
- Velocidad web.
- Web para móviles.
- Reconocimiento internacional.
- Empresa y beneficios.
- Social.
- Noticias.
- Migraciones HTTPS.
- Objetivos.
¿Cada cuánto debo consultar una auditoría SEO?
La frecuencia con la que quieras examinar tu web con una auditoría dependerá en función del tamaño de tu web. Si en tu web no publicas mucho contenido, con hacerlo un par de veces al año es suficiente. En cambio, si tienes una web en la que se publica constantemente nuevo contenido, tendrás que hacer esta revisión más veces al año.
Las auditorías SEO son tus aliadas
Ya hemos visto en qué consiste una auditoría SEO y todos los beneficios que puede ofrecerte. Si ya has leído todo, la conclusión que habrás sacado es que las auditorías SEO son como las revisiones del médico. Te ayudan a tener una web sana y con un buen desarrollo. Siendo realistas, es prácticamente imposible que tengas todos tus aspectos SEO impolutos (a no ser que seas un experto en la materia), por lo que una revisión por parte de una auditoría te vendrá bien. ¡Siempre hay que intentar mejorar!
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