A veces rediseñar tu web de nuevo es una opción que debes tomar. Es un proceso difícil, ya que tienes que darle un lavado de cara nuevo, pero sin perder la esencia de lo que quieres transmitir a tu audiencia a través de tu sitio web.
Durante este proceso suelen surgir muchas preguntas acerca de cómo hacer que se vea la nueva web. Hagas las preguntas que te hagas, a continuación te vamos a hablar sobre 6, que te pueden ayudar a la clave del asunto y triunfar en tu tarea.
¿Es una web fácil de navegar?
La experiencia del usuario es uno de los aspectos clave del rendimiento de una web. Dentro de este aspecto, la navegación por la propia web es un parámetro que puntúa alto. Una navegación fácil y cómoda es aquella que es intuitiva, es decir, que se sabe rápidamente cómo funciona; y que además tarda poco tiempo en cargar las páginas.
Si no es así, tendrás que ver qué es lo que hace que tu web no sea fácilmente navegable, para cambiar aquello que lo impide y optimizar tu nuevo rediseño web.
¿En tu web existe lo que se conoce como camino del comprador?
Hoy en día, los compradores ya reciben información del producto, incluso antes de entrar en la propia web como tal. Esto es una forma de darse a conocer, para que según busquen un producto que tú vendes, ya les salga en la página de resultados.
Este es el primer paso de lo que se llama el camino del comprador. Este término hace referencia brevemente al camino que sigue el comprador para llegar a aquello que desea. Para conseguir llamar la atención de la gente que entra a tu web, deberás poner cosas del producto que sean atractivas. Haz que hasta a ti mismo te den ganas de comprar ese producto, porque cubre necesidades en tu vida que ningún otro producto cubra. Es una de las mejores técnicas para hacer que tu web triunfe en internet y te obliga a un rediseño web.
¿Representa mi empresa o mi marca?
Tu web tiene que ser el reflejo de tu marca en internet. Tiene que transmitir la esencia de tu marca y de tus productos, ya que eso es algo inigualable que te hará ganar puntos a tu favor respecto a tu competencia.
Para conseguir que tu web sea única y represente a tu empresa, deberás tener una temática que esté presente en toda la web. A su vez, la tipografía que uses en todos los artículos debe ser la misma. Esto solo son algunos de ejemplos de cosas que debes establecer para diferenciar tu marca de las demás, y que así cuando la gente lea un post o vea un producto, sepa que es tuyo. Si esto no es así tendrás que plantearte un rediseño web.
¿Parece una web fiable?
Este es un punto especialmente importante para las webs que venden productos o servicios. Tener una web que no transmita confianza hace que el comprador se resienta de adquirir tu producto, y se decante en su lugar por otro.
Por ello, es clave conseguir que tu web tenga un aspecto fiable. Para cumplir con esto, lo que recomendamos es que pongas el correo de la empresa o números de la empresa, para que haya alguna manera de que el cliente se pueda poner en contacto con tu empresa. Incluye esto en tu rediseño web para ganar confianza con los usuarios.
¿Hay elementos que hacen que tu web tarde más en cargar?
Vídeos, imágenes, animaciones, etc., son elementos que hacen que una página web tarde más en cargar. Piensa de verdad si te merece la pena tener todos, ya que, como ya hemos mencionado anteriormente, es algo que afecta negativamente a tu web.
Nuestra recomendación es que optimices aquellos vídeos o imágenes que pongas en tu web, de tal forma que no afecte tanto a la hora de cargar la página.
¿El diseño es compatible con móviles?
Cada vez los dispositivos móviles tienen un rol más importante a la hora de generar tráfico. Es indiscutible de que el uso de móviles para buscar sitios webs ha incrementado a lo largo del tiempo. Esto provoca que haya que crear un diseño que sea compatible para los móviles, ya que de lo contrario, afectaría negativamente a tu web y su posicionamiento.
Optimizar tu web de tal forma que ofrezca un servicio compatible para móviles, se ha convertido en parte de la estrategia SEO que debes seguir, así que no lo dejes de lado y ponte manos a la obra también con ello y comienza el rediseño web para que sea responsive.